14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Matagalpa le sacó un juego al Bóer en Managua y ahora la serie se traslada a casa de los norteños. LA PRENSA/JADER FLORES

Samuel Estrada eclipsa a Braulio Silva y se convierte en el actual “robot” del Pomares

Es el tirador más duradero del torneo, poniendo cifrasque tenían rato de no verse y presiona a Braulio en victorias

Samuel Estrada es el robot del presente Campeonato Nacional de Beisbol al encabeza la liga en juegos completos y blanqueadas, resurgiendo como un tirador de primera línea en nuestra pelota, con los Indígenas de Matagalpa, que dividieron honores con los Indios del Bóer, este viernes en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Estrada caminó toda la ruta en el primer desafío y derrotó 4-0 al Bóer, con labor de siete entradas de dos hits, ninguna carrera, dos bases y tres ponches, para superar en la colina a Braulio Silva, quien va perdiendo el ritmo en su afán por convertirse en el primer ganador de 20 juegos del último cuarto de siglo en nuestro beisbol.

Estrada llegó a 10 juegos completos y cinco blanqueadas, para encabezar la liga en ambos departamentos. Es el primero con doble dígitos en recorridos completos desde que Diego Sandino logró 13 en 2014. Y su cantidad de lechadas, es la mayor cifra desde Julio Raudez con seis, hace ocho años.

Lea además: Jonathan Loáisiga remata a Astros con disparos de 100 millas por hora

Además, Estrada llegó a 12 victorias, acechando el liderato de Braulio. Ambos tiradores tienen oportunidad de llegar a los 20 éxitos, aunque el margen de error es reducido, debido a que cada uno hará un máximo de nueve aperturas en el resto de la temporada regular. Así que prácticamente ya no pueden darse el lujo de fallar.

Estrada ha resultado una gran sorpresa en el torneo, pues tenía rato de no brillar, víctima de las lesiones, pero indudablemente está saludable y está ayudando en gran manera a Matagalpa, convertido en el “as” del equipo.

En el segundo encuentro, el Bóer se impuso 2-1 en muerte súbita, con un elevado de sacrificio de Edgard Montiel que impulsó a Carlos Castillo, para dejar tendido a los  norteños en el octavo episodio.

El abridor del Bóer, Santos Jarquín, dejó el juego ganado 1-0 después de cinco entradas, pero los Indígenas nivelaron la pizarra 1-1 en el sexto, rescatando a Gustavo Martínez, quien también salió sin decisión.

Al menos, Jarquín redujo su efectividad a 1.38, consolidándose como el líder de la liga, y también ponchó a cinco para llegar a 107, instalado de número uno. A pesara de estas cifras tremendas, “solo” lleva siete victorias.

El ganador del encuentro fue Wilber Bucardo, quien evitó que Matagalpa anotara en el´octavo, a pesar de la regla de la muerte súbita de dos corredores gratis.

En cambio, el Bóer no perdonó en el cierre frente a Álvaro Membreño y consiguió nivelar la serie, la cual continuará el domingo en Matagalpa.

Ofilio por el 3,000

Bóer y Matagalpa abrieron “fuego” el viernes, pero este sábado arrancan el resto de series en la segunda semana de la segunda vuelta del Pomares.

Los Dantos viajan a Estelí para medirse a los norteños en un doble juego que iniciará a las 2:00 de la tarde y que tiene como principal atractivo el aterrizaje de Ofilio Castro en los 3,000 hits en su carrera.

Ofilio solo necesita un imparable para convertirse en el primer bateador nicaragüense de la historia con 3,000 cohetes. Eso sí, sumando toda su trayectoria dentro y fuera del país, lo que incluye las Ligas Menores, Ligas Independientes, Selección Nacional, Liga Profesional y Pomares.

Por otro lado, Boaco recibe la visita de Jinotega a las 10:00 de la mañana y de forma simultánea, la Costa Caribe enfrenta a los Tiburones, en Granada.

Por la tarde, a las 2:00, Rivas espera la visita de Chinandega y los Toros viajan a León.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí