14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
miss Nicaragua,

Miss Nicaragua 2021: Estos son los trajes nacionales en competencia

El traje ganador se dará a conocer el día de la coronación de la nueva Miss Nicaragua, el sábado 14 de agosto

Las candidatas a Miss Nicaragua 2021 mostraron el arte y creatividad de los diseñadores nicaragüenses a través de una presentación de los trajes nacionales, que se realizó este 9 de julio en León.

El jurado que calificará el traje ganador —y se dará a conocer el día de la coronación el 14 de agosto— fue integrado por: Inés López, Miss Nicaragua 2019; Francella Muñoz, de la marca Nandamús y Colectivo Shop Nicaragua; Carlos René Cruz, diseñador de moda; Alex Miller, maquillista profesional y Eliezer Vargas, director de Fotograma.

Lea además: Estas son las ocho candidatas a Miss Nicaragua 2021

Estos son los diseños en competencia:

1- “Cerámica precolombina orgullo de nuestra identidad nacional”

La candidata Allison Wassmers, de Managua, modeló un diseño de Carlos Nicaragua, inspirado en el artista de la cerámica, Gregorio Bracamonte, artesano de San Juan de Oriente.

2- “Agüizotes, cultura en una noche de tradición”

Schawasny Granados, de Puerto Cabezas, lució una creación de la diseñadora Brisa Hernández, quien se inspiró en la fiesta cultural y  tradicional de Masaya.

3- “Guardiana de Indio Maíz”

Isabella Salgado, de Chinandega, vistió un diseño de Eduard Vásquez. El artista hizo tributo a la Reserva Biológica Indio Maíz, considerada una de las reservas naturales mejor preservadas en Nicaragua.

4- “Toro Huaco, leyenda y danza idiosincrasia de un pueblo”

 Sheryl Artola, de Masaya, modeló un traje del diseñador Jonathan Román, el cual representa a las fiestas del santo patrono de Diriamba.

5- “Sabor de la Costa Caribe, a ritmo de palo de mayo”

Kathy Davis,  de Chichigalpa, fue vestida por la diseñadora Brisa Hernández, quien hizo honor a la tradición, cultura y gastronomía de la Costa Caribe de Nicaragua.

6-“Yasika y Yaragüe, génesis y apocalipsis de la colosal Nicaragua”

Zulema Bravo, de Acoyapa, modeló una creación del diseñador Carlos Hernández. El artista se inspiró en una leyenda de Matagalpa con el objetivo de “mantener vigente la cultura e idiosincrasia del país”.

7- “Burlemos y comamos los sueños del tirano”

Glennys Medina, de Rivas, modelo una creación de Roberto Guadamuz, quien realizó un tributo en la obra teatral y patrimonio cultural, El Güegüense, Toro Huaco.

8- “Mujer virtuosa de arte y manos laboriosas”

Geyssell García, de Chontales, lució un diseño de Alfonso Pascua, quien diseñó el traje con materiales nicaragüenses “que le da la identidad nacional”.

Créditos:

Producción: Silhuetas Modelos
Dirección General: Karen Celebertti
Fotografía: Eliezer Vargas/Fotograma
Asistencia de producción: Diana Loáisiga
Locación: Hotel La Perla, en León
Maquillaje: Cheeks
Estilismo: Juan Brenes Salón

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí