14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Oficial de la Policía y supuesto delincuente muertos durante el ataque. LA PRENSA/ Cortesía

Oficial de la Policía y supuesto delincuente murieron durante el ataque. LA PRENSA/ Cortesía

Policía confirma la muerte de un oficial y un supuesto delincuente en enfrentamiento, en Waslala

En el ataque también resultaron heridos de bala dos agentes

Un policía identificado como Kevin Hernández y el presunto delincuente, Bryan Méndez, perdieron la vida la noche del viernes durante un  enfrentamiento en el municipio de Waslala.

De manera preliminar se conoció que un equipo de la Policía atendió la denuncia de un supuesto asalto en la zona, por lo que se desplegó un operativo. Al momento de detener a uno de los supuestos asaltantes  este sacó un arma blanca y se abalanzó sobre uno de los oficiales. Otros compañeros del agresor, dispararon con arma de fuego al equipo policial hiriendo a dos de ellos.

Lea además: Policía esclarece crimen de chef jubilado: lo mataron en su casa

La versión policial

Según la nota de prensa de la Policía, a las 10:30 de la noche, el Centro de Emergencia (línea 118) recibió una llamada telefónica de ciudadano que informó que sujetos no identificados, asaltaron y lesionaron de gravedad a otro ciudadano en el barrio “Carlos Agüero”, en Waslala, del departamento de Matagalpa.

El asalto habría sido cometido por Deglis Martínez Rivera, de 27 años, alias “Pito” y otros sujetos desconocidos.

“Al realizar la aprehensión de los delincuentes y darles la voz de ‘Alto, Policía Nacional’, agredieron a los policías con disparos de arma de fuego, impactando en la humanidad del Policía Kevin Ariel Hernández Hernández de 20 años de edad, ocasionándole la muerte”, afirma la institución del orden.

Además, resultaron lesionados el subinspector Eduardo Erasmo Álvarez Martínez, con impacto de bala, por arma de fuego, quien fue trasladado al hospital “Carlos Roberto Huembes”, Managua; y el inspector Cristian Bladimir Meneses, con impacto de bala por arma de fuego, trasladado al hospital regional “César Amador Molina” de Matagalpa.

“Ante el inminente peligro de sus vidas y en defensa propia, un compañero policía miembro de la patrulla realizó disparos con su arma de reglamento, impactando al delincuente Bryan Méndez, quien falleció posteriormente. Fueron capturados los delincuentes José Raúl González López, de 34 años de edad, con antecedentes delictivos de Hurto y Deglis Martínez Rivera, de 27 años de edad, alias Pito”, refirió la Policía.

Como evidencia la Policía ocupó un revólver calibre 38 con número de serie borrado y seis casquillos percutidos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí