14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dwight Britton llegó a 153 jonrones en su carrera en el beisbol de Primera División. LA PRENSA/JADER FLORES.

Dwight Britton deja atrás a Orlando Ocampo en ranking de jonroneros de nuestro beisbol

El costeño cumplirá 34 años de edad el próximo sábado y no debe tener problemas para cruzar la barrera de los 200 jonrones

A pocos días de su cumpleaños número 34, Dwight Britton se dio su propio regalo, al disparar el jonrón 153 de su carrera, con el cual dejó atrás a Orlando Ocampo y se instaló en el puesto 13 de los máximos tumba cercas, en el repaso de los campeonatos nacionales de beisbol.

Britton lleva 14 cuadrangulares esta temporada, permitiéndole pasar encima de Róger Guillén (146), Pedro Selva (151) y Ocampo (152) en la lista de todos los tiempos de la pelota casera y su próximo objetivo es superar a Polín Cruz (156), para más tarde ir en persecución de Bismark Guadamuz (161) y así meterse en el Top 10 de los jonroneros.

El costeño cumplirá 34 años de edad el próximo sábado y aprovechando el formato actual de juego, no debe tener problemas para cruzar la barrera de los 200 jonrones en su carrera y quizá atacar los 250, una cifra que solamente la han alcanzado dos de los más temibles bateadores en la historia de nuestro beisbol: Ernesto López con 319 y Próspero González con 260.

Lea además: Ofilio Castro dedica su hit 3,000 a su ángel en el cielo: su mamá

Britton se fue de 7-4 en un doble juego y ayudó a la Costa Caribe a barrer a Granada, en la propia casa de los sultanecos. El primero quedó 5-1 y el segundo 3-0. Las victorias fueron para los refuerzos Jefferson López y Yorling Delgadillo. Los perdedores fueron Kenny Cruz y Gabriel Veliz. Esta serie marcha tres a cero y se completa con un partido este lunes, a las 10:00 de la mañana, siempre en Granada.

Dos inesperados líderes

Chinandega y Boaco son los equipos sensación de la segunda vuelta.

Los chinandeganos barrieron en casa 10-3 y 2-0 a Rivas, con lo cual siguen invictos en la segunda etapa, con cinco victorias en cinco juegos.

Joseph Martínez fue el ganador del primero, con jonrón abriendo juego de Becker Morales, un rivense que fue dado a préstamo a Chinandega y ha resultado una gran inyección para los occidentales. El segundo fue un partido recortado a cinco innings por lluvia y Julio Sevilla se anotó el triunfo, superando en la colina a Juan Bermúdez. A primera hora el perdedor fue Pedro Torres, quien falló en busca de su victoria 12. Los máximos ganadores del torneo son Braulio Silva y Félix Carrasco con 13.

Estos dos equipos tiene dos juegos pendientes, que se jugarán este lunes en Rivas, arrancando a las 11:00 de la mañana.

En tanto, Boaco doblegó 8-4 y 6-3 a Jinotega, que falló en su casa. El refuerzo Alexis Hernández capturó el triunfo en el primero, respaldado por cuadrangulares de Luis Sequeira, Mario Vargas y el refuerzo Renato Morales. Perdió Harvin Talavera.

A segunda hora, Los boaqueños se fueron encima del abridor jinotegano Bryan Herrera con cuatro carreras en el primer episodio. Herrera se enderezó y hasta caminó toda la ruta, pero el daño ya estaba hecho. Marcos Valle ganó en relevo.

Boaco está a punto de barrer la serie, pero falta un encuentro suspendido por lluvia el pasado sábado, el cual se jugará el miércoles a las 11:00 de la mañana en Boaco.

Por su parte, Moncho Flores disparó su jonrón 18 y Omar Obregón el segundo, mientras Esteban Pérez se paraba firme en la colina para que Estelí venciera 3-2 a los Dantos, en el Estadio Nacional Dennis Martínez. Corby McCoy fue el perdedor en su debut con la Maquinaria Roja.

Moncho es el líder de la liga en vuelacercas, aunque ha bajado el ritmo para atacar los 30 cuadrangulares, algo que ningún bateador de la historia ha logrado en nuestro beisbol con madera.

El récord en la nueva era son los 25 de Jordan Pavón en 2016 y por otro lado existe el debate si cuando Pedro Selva pegó 28 jonrones en 1975 fueron con madera o aluminio. Así que llegando a los 30, Moncho sería el nuevo rey. Con aluminio, la marca es de 42, establecida por Ernesto López en 1978.

Estelí está arriba en la serie dos juegos a uno y este lunes jugarán el último en el viejo Estadio Nacional, a las 12:00 del mediodía.

El doble juego en Masaya entre los Indígenas y Matagalpa se canceló por lluvia y desde temprano se anunció que Chontales y León no jugarían por malas condiciones en el terreno de juego en Juigalpa. Así que estas dobles programaciones pasaron para lunes a las 11:00 de la mañana, en los mismos escenarios.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí