14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El rivense Carlos Rodríguez fue seleccionado en la sexta ronda del draft. LA PRENSA/MILB.COM

Los Cerveceros de Milwaukee eligen en el draft de peloteros a un nica por segundo año consecutivo

Es el sexto nica con los Cerveceros, cuya firma más notable de un nicaragüense en su historia ha sido la de David Green

Los Cerveceros de Milwaukee podrían elevar su popularidad en Nicaragua en poco tiempo, al estar cargándose de prospectos nicaragüense, luego de elegir al lanzador rivense Carlos Rodríguez, en el draft del beisbol universitario de los Estados Unidos.

Rodríguez se convierte en el sexto nica con los Cerveceros, cuya firma más notable de un nicaragüense ha sido la de David Green, quien llegó a ser considerado el mejor prospecto de esta organización y de todo el beisbol.

Lea además: Cuatro peloteros nicas que están a la orilla de las Grandes Ligas

El rivense Rodríguez es el sexto pinolero con Milwaukee, uniéndose a Leonardo Crawford, Freddy Zamora, Alexander Vallecillo, Stiven Cruz y Jared Albir. Ninguna otra organización de la MB tiene a más pinoleros en sus filas.

Rodríguez es hijo del tirador cubano Carlos Rodríguez, quien llegó a Nicaragua a finales de los años noventa y se quedó a radicar en nuestro país. Más tarde se marchó con su familia a los Estados Unidos y esto explica porque su hijo fue tomado en el draft.

A diferencia de su papá, Carlos hijo es derecho y según los reportes se trata de un tirador que alcanza las 93 millas por hora en sus disparos y que dispone de un repertorio que incluye curva, cambio y slider.

Fue la elección 177 del draft y al ser tomado en la sexta ronda, el valor de su firma está estimada en 279 mil dólares.

El año pasado los Cerveceros tomaron al hijo de Freddy García, Freddy Zamora, en la segunda ronda y el nica recibió un bono de 1.37 millones de dólares por su firma, y actualmente juega en Clase A baja con Carolina.

En tanto, Crawford llegó a Milwaukee vía cambio de los Dodgers y está en Doble A con Biloxi, y en los casos de Vallecillo, Cruz y Albir, está en el campamento del equipo en República Dominicana para jugar la liga de verano. Los tres harán se debut.

Así que Rodríguez se convierte en una nueva esperanza del beisbol nicaragüense y Milwaukee continúa sumando puntos entre los fanáticos pinoleros.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí