14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Viajeros que ingresen por vía aérea, terrestre o marítima, deberán presentar tarjeta de vacunación o certificado de inmunización anticovid. Imagen referencial. Archivo/LA PRENSA

Nicaragua | Esto es lo que necesitás saber para comenzar tu día (12 de julio)

¿Es posible aún sacar a Ortega del poder con la única opción que queda: el voto masivo? Cólera estalla en las calles de Cuba y el régimen convoca a revolucionarios al combate.

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

¿Es posible aún sacar a Ortega del poder con la única opción que queda: el voto masivo?

La Alianza Cívica denunció el domingo que sus miembros continúan siendo objeto de represión y persecución política por parte del régimen de Daniel Ortega, luego de que el Ministerio Público citara a “una entrevista” para este lunes, 12 de julio, a la abogada María Asunción Moreno, en menos de 48 horas que esta confirmara su aspiración a la Presidencia. En ese contexto, analistas insisten en que no hay condiciones para que haya elecciones justas y transparentes, pero Ciudadanos por la Libertad insiste en el voto masivo para derrotar a Ortega, un punto en el cual no hay consenso entre los consultados.

Ferrocarril, hospitales y créditos masivos… Las promesas del régimen para reducir pobreza entre 2022 y 2026

El régimen de Daniel Ortega reconoció en su plan nacional de lucha contra la pobreza 2022-2026 que la crisis sociopolítica de 2018 —llamado por el orteguismo como intento fallido de golpe de Estado—, la pandemia del Covid-19 y los huracanes Eta y Iota le costaron dos veces el Producto Interno Bruto (PIB) al país; y aunque el Gobierno  responsabiliza por ello a los “golpistas”, analistas económicos señalan que esto solo es una justificación ante la falta de solidez del modelo económico.

La cólera estalla en las calles de Cuba y el régimen convoca a revolucionarios al combate

Miles de cubanos se manifestaron este domingo en varias regiones al grito de “¡libertad!” y “¡abajo la dictadura!”, mientras que el presidente Miguel Díaz-Canel convocó a sus partidarios a tomar las calles.”La orden de combate está dada, a la calle los revolucionarios”, dijo Díaz-Canel en una alocución televisada, acusando a “la mafia cubano-americana” de estar detrás del levantamiento.

Retorno de aerolíneas aún no mejora finanzas de empresa que gestiona el Aeropuerto Augusto C. Sandino

Pese a que dos aerolíneas hasta junio de este año estaban operando en Nicaragua, la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales de Nicaragua (EAAI) continuó en el primer trimestre arrojando cifras desalentadoras en sus finanzas, con un mayor déficit, caída en los ingresos, bajo nivel de tráfico de pasajeros y uso de emergencia de sus fondos de reservas.

Opositora Tamara Dávila cumple un mes “secuestrada”. El régimen supuestamente la tiene presa en el Chipote

La opositora Tamara Dávila, de 40 años, miembro del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) cumple este lunes, 12 de julio, un mes de estar encarcela o “secuestrada” en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como el nuevo Chipote. A la fecha no ha sido vista por sus  familiares ni por su abogada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí