14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragüenses dejan de comprar medicinas para tratar la Covid-19. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Nicaragüenses dejan de comprar medicinas para tratar la Covid-19. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Nicaragua | Esto es lo que necesitás saber para comenzar tu día (13 de julio)

¿Por qué están cayendo 20% las importaciones de medicinas y productos farmacéuticos? Estas son las 10 presas políticas que mantiene el régimen en Nicaragua.

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

¿Por qué están cayendo 20% las importaciones de medicinas y productos farmacéuticos?

Pese a que este año Nicaragua empezó a comprar las vacunas para atender la pandemia del Covid-19 y se registró un ascenso en el número de casos, en el primer cuatrimestre del año hubo una caída del 20 por ciento en las importaciones de medicinas y productos farmacéuticos, según revelan cifras del Banco Central de Nicaragua (BCN). El epidemiólogo Leonel Argüello Yrigoyen manifestó que en teoría debería estar aumentando la compra de medicamentos por el contexto actual.

Estas son las 10 presas políticas que mantiene el régimen en Nicaragua

Actualmente el régimen orteguista mantiene encarceladas a diez mujeres, entre las que figuran activistas políticas y líderes de la oposición. La situación de estas diez presas políticas es preocupante debido a la constante violación de sus derechos humanos por parte del Gobierno de Nicaragua y de las instituciones correspondientes. 

Desde el exilio, madre de Gerald Vásquez espera justicia a tres años de su asesinato en la Divina Misericordia

Este 13 de julio Susana López no podrá llevar flores a la tumba de su hijo Gerald Vásquez, quien hace tres años fue asesinado en el ataque que inició en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) y terminó en la iglesia Divina Misericordia. Susana López está en el exilio. La muerte de su hijo, estar fuera del país y no ver justicia para su caso son tres golpes duros para esta mujer que llora desconsolada al hablar de ello.

Dirigentes de Unamos y exguerrilleros sandinistas cumplen un mes de prisión en El Chipote

Los dirigentes del partido Unión Democrática Renovadora (Unamos), antes Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Suyén Barahona, Ana Margarita Vijil, Dora María Téllez, Víctor Hugo Tinoco y Hugo Torres, los tres últimos exguerrilleros sandinistas cumplen este martes 13 de julio, un mes de estar encarcelados o “secuestrados” en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como el nuevo Chipote, según denuncian sus familiares.

A las puertas de la canícula, ¿qué pasará con este fenómeno, que suele iniciar el 15 de julio?

La entrada de la canícula en Nicaragua, un periodo que se caracteriza por un veranillo corto y que es aprovechado por los productores para secar granos básicos, tendrá un comportamiento mixto este año, debido al ingreso de ondas tropicales que ocasionarán aguaceros en todo el territorio nacional.

Deuda pública total de Nicaragua aumenta en 300 millones de dólares en tres meses

La deuda pública total de Nicaragua alcanzó en los primeros tres meses de 2021 los 8,479.5 millones de dólares, 300.6 millones de dólares más que lo reflejado en 2020 (8,178.9 millones), lo que equivale a una diferencia de 3.6 por ciento, según cifras del Banco Central de Nicaragua (BCN). Del saldo total de la deuda pública, 7,000.1 millones de dólares corresponden a la deuda con acreedores internacionales (82.6 por ciento) y 1,479.4 millones de dólares se relacionan a deuda interna.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí