14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
vacunación

managua 22dejunio del 2021. Aplicacion de la segunda dosis de la vacuna Rusa sputnik contra el covid 19 en varios centros de salud de managua. Roberto Fonseca.LAPRENSA

Persiste incremento de contagios de Covid-19 en Nicaragua

En la semana que comprende del 6 al 13 de julio, el Minsa registró 306 casos y una muerte por Covid-19

Durante las últimas once semanas el incremento de contagios de Covid-19 en Nicaragua, ha sido sostenido, según los reportes que el Ministerio de Salud (Minsa) brinda semanalmente. Sin embargo, pese a que los casos de coronavirus se elevan, la entidad de salud insiste en que cada semana, únicamente muere una persona a causa de la enfermedad.

En la semana del 6 al 13 de julio, el Minsa registró 306 casos y una muerte por coronavirus, el aumento de contagios respecto a la semana anterior es de 23 casos.

Puede interesarle: Parroquia de Masaya cierra sus puertas ante aumento de casos Covid-19 en su comunidad

De acuerdo al conteo oficial registrado desde la llegada de la pandemia a Nicaragua, hasta este martes el país acumula un total de 8,767 casos de coronavirus y 193 defunciones por la enfermedad. Estos datos continúan distantes de los presentados cada semana por el independiente Observatorio Ciudadano Covid-19.

Hasta el pasado 7 de julio, el Observatorio reportaba 19,225 casos sospechosos de Covid-19 y en ese mismo período ha reportado 3,496 muertes sospechosas de la enfermedad.

Lea también: Colegio Centro América suspende clases presenciales en varios de sus grupos por contactos con casos de Covid-19

Minsa sin avances en proceso de detección de variantes del Covid-19

Pese a que hace dos meses el Minsa recibió materiales para la detección de la circulación de variantes del SARS-CoV-2, que causa el Covid-19, gracias a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la entidad pública no acelera este proceso pese a que el país vive un claro incremento de casos desde hace once semanas que ha provocado a los médicos independientes mantenerse alertas ante la rápida propagación y la severidad de los casos.

Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS, confirmó el pasado miércoles 7 de julio, que Nicaragua ha reportado que “continúa” con el procedimiento (terminar protocolo, entrenamiento, entre otros), por lo que espera que el Minsa, una vez que haya completado ese proceso, informe al organismo qué variantes han identificado en el país.

“Para poder implementar esa vigilancia, el país necesita terminar el protocolo, el entrenamiento, el procedimiento, etc., y la información que recibimos es que Nicaragua continúa con ese proceso y esperamos que cuando termine pueda reportar qué variantes están circulando en el país”, manifestó Ugarte durante la sesión informativa de la OPS sobre el avance de la pandemia en la región de las Américas.

Lea además: Reportan otra muerte del personal de salud de Nicaragua por Covid-19

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí