14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cuthbert descargó por segunda vez en su carrera dos jonrones en Ligas Menores. LAPRENSA/CORTESÍA

Cheslor Cuthbert empata en Ligas Menores un récord de Grandes Ligas sobre Marvin Benard y David Green

No es la primera vez que Cuthbert liga dos jonrones en un mismo partido. Un 30 de abril de 2014 mientras jugaba en Doble A con Arkansas soltó su furia

Cheslor Cuthbert llegó al cajón de bateo la noche del miércoles bateando .198. Había perdido la titularidad y hasta la confianza entre sus fanáticos. Sus números por el piso hacían el camino empinado hacia un posible retorno a las Grandes Ligas. No obstante, despertó. Fue de esas noches en las cuales vemos al Cuthbert de las predicciones cuando era joven con 1.3 millones de dólares tras ser firmado. El costeño hizo ruido con dos jonrones en tres turnos como tercera base y cuarto bate. En el primer inning descargó uno con un corredor en primera y en el cuarto, el segundo sin gente en circulación. Y aunque sigue hundido con .208 de promedio de bateo, enciende la llama de una posible recuperación.

No es la primera vez que Cuthbert liga dos jonrones en un mismo partido. El 30 de abril de 2014, mientras jugaba en Doble A con Arkansas soltó su furia. Ante 3,867 personas en el estadio, como cuarto bate y tercera base repitió la misma dosis ante el picheo rival, además impulsó las mismas tres carreras. El primer bambinazo fue en el tercero y el segundo en el quinto. Cuthbert igualó, ahora con los Mets en Triple A, una marca que poseía en un nivel superior: las Grandes Ligas con dos partidos en ligar dos vuelacercas.

Te puede interesar: El ídolo de Jalapa: de ayudante de bus a uno de los mejores goleadores del futbol nicaragüense

El beisbol está lleno de curiosidades. Cuthbert, con más tiempo en Ligas Menores, tenía menos partidos con dos jonrones que en las Mayores.  Jugando con los Reales de Kansas City lo hizo por vez primera el 11 de junio de 2016 ante José Quintana, de los Medias Blancas de Chicago. Ese fue un año de mucha proyección para el pelotero costeño, quien finalizó con 12 jonrones y .274 de promedio en 128 partidos disputados. Tuvieron que pasar dos largos años para repetir el mismo antídoto y contra el mismo conjunto de Chicago.  Solo que en esa oportunidad empujó una carrera más (4) y contra el zurdo Héctor Santiago.  En 2018 a Cuthbert ya se le estaban cerrando los espacios al no aprovechar cuando los tuvo. Solo jugó 30 partidos y su .194 de bateo con tres vuelacercas no invitaba a mantenerlo en el equipo.

Green, el primero

El primer nicaragüense en conectar dos jonrones en un partido de Grandes Ligas fue David Green (el 27 de julio de 1984) ante los Piratas y el segundo fue Marvin Benard (el 2 de agosto de 1999) contra Arizona. No obstante, Cuthbert ha sido el único con más partidos de dos trancazos.

Deportes Cheslor Cuthbert David Green archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí