14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
turismo, covid-19,

LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua | Esto es lo que necesitás saber para comenzar tu día (16 de julio)

¿Por qué el aumento de la frecuencia de viajes terrestres no oxigena el turismo nicaragüense? The Economist advierte aislamiento internacional del régimen.

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

¿Por qué el aumento de la frecuencia de viajes terrestres no oxigena el turismo nicaragüense?

A más de la mitad del año, hay muchas expectativas de que mejore la conectividad terrestre en la región centroamericana, impulsada además por el relajamiento de las medidas en los países con el avance de la vacunación. No obstante, esa reactivación está lejos de oxigenar al turismo nicaragüense, que acumula tres años de recesión.

El drama de la joven nica detenida en Estados Unidos que busca reunirse con su familia en el exilio

Ximena Palacios Molina, de 19 años, no estaba lista para salir del país, pero una severa golpiza la obligó a huir. Palacios es hija de un reconocido matrimonio de Diriamba que en 2018 huyó hacia Estados Unidos por la represión del régimen, en julio de este año la joven se enrumbó hacia el país norteamericano para reunirse con sus padres, luego de haber sido víctima de un secuestro por parte de presuntas personas ligadas al orteguismo, quienes antes de soltarla le propinaron una salvaje paliza.

A dos semanas del registro ante el CSE, ¿qué dicen los partidos políticos sobre las candidaturas a diputados?

Ninguno de los seis partidos y las dos alianzas que competirán en las elecciones del 7 de noviembre han dado a conocer oficialmente a sus 110 candidatos a diputados y sus respectivos suplentes, cuando ya falta menos de dos semanas para que se abra el período de registro.

The Economist advierte aislamiento internacional del régimen

The Economist Intelligence Unit advierte más tensión política en Nicaragua a medida que se acerquen las elecciones generales del próximo 7 de noviembre y, en consecuencia ve a este país “cada vez más aislado, tanto a nivel regional como global”, según el análisis de su informe de este mes.

Escasez de plástico y cartón amenaza con extenderse hasta el próximo año

El sector comercio e industrial de Nicaragua se ha visto afectado en los últimos meses por la escasez y encarecimiento del plástico y el cartón, dos de los principales insumos para el empaque de productos que se comercializan a nivel nacional e internacional. Una situación que podría extenderse hasta el próximo año, indicaron fuentes del sector.

¿Dónde están los precandidatos presos en Nicaragua?

En Nicaragua, algunos precandidatos presidenciales ya cumplieron un mes de estar bajo arresto y sus familiares denuncian que aún desconocen en cuál prisión se encuentran. Defensores de derechos humanos han solicitado información en las cárceles, pero han sido expulsados por la fuerza pública.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí