LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

A la izquierda, la ministra de salud, Martha Reyes, junto a la sancionada por EE. UU., Sonia Castro, asesora presidencial para temas de salud. Tomada de El 19 Digital

Llegan a Nicaragua más vacunas Sputnik V, pero el régimen no revela la cantidad

El régimen de Ortega mantiene un férreo hermetismo sobre la pandemia y sobre cómo avanza el proceso de vacunación en el país. Del lote que llegó este viernes no se tiene mayor información

Este viernes arribó a Nicaragua el cuarto lote de vacunas Sputnik V, procedente de Rusia. A diferencia de las otras llegadas, el régimen de Daniel Ortega esta vez no especificó la cantidad exacta de fármacos adquiridos.

«Para nosotros es muy importante, porque esto viene a fortalecer nuestro plan de vacunación, específicamente el desarrollo de la jornada voluntaria de vacunación contra la Covid-19», dijo a los medios oficialistas la doctora Martha Reyes, ministra de Salud.

Actualmente la jornada de vacunación anticovid está dirigida a las personas mayores de 50 años, personal de salud y trabajadores de la primera línea de atención a la pandemia.

Lea además: Persiste incremento de contagios de Covid-19 en Nicaragua

La ministra dijo que las vacunas juegan un papel importante para la contención del Covid-19 en Nicaragua y, según la funcionaria, han venido cumpliendo con el plan de la inmunización, protegiendo a los grupos más vulnerables. Sin embargo, el gremio médico independiente señala que el ritmo de la vacunación en el país es lento y no se ha priorizado en primera instancia a los trabajadores de salud, tal y como lo han hecho los demás países y como lo han recomendado organizaciones sanitarias internacionales.

Sin revelar la cantidad de dosis anticovid que arribaron en esta ocasión al país, el régimen de Daniel Ortega refuerza su hermetismo sobre el manejo de la pandemia. Hasta este 15 de julio, el país había adquirido 631 mil dosis de las vacunas Covishield y Sputnik V.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: