14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Samuel Estrada está en la mejor temporada de su carrera en primera división. LA PRENSA/ ARCHIVO

El pícher descartado por los Dantos se convierte en la figura de Matagalpa en el Pomares

Samuel Estrada vivió una pesadilla durante dos años, debido a que sufrió una grave lesión en el codo derecho, cuando jugaba con los Dantos

El pícher Samuel Estrada, de los Indígenas de Matagalpa, está atravesando por la mejor temporada de su carrera en el beisbol nacional. El diestro, de 35 años de edad, siente que su brazo es de acero, puesto que lleva seis blanqueadas, 11 juegos completos, 13 victorias y cuatro derrotas en el Pomares 2021. Sin embargo, para lograr este enorme rendimiento, Estrada tuvo que vivir una pesadilla durante dos años, debido a que sufrió una grave lesión en el codo derecho, cuando era parte de la rotación de los Dantos en 2016.

Al momento de la lesión, Estrada, quien debutó en 2014 en el Pomares con los Dantos, se perfilaba como uno de los pícheres más dominantes, puesto que acumulaba 35 triunfos en sus primeras tres temporadas en la pelota criolla. El serpentinero sintió que el mundo se le vino abajo, ya que no podía seguir jugando y, por ende, no podía llevar el sustento a su familia. “Cuando me lesioné tenía un dinerito ahorrado y con eso pensaba mantenerme mientras me recuperaba. No obstante, todo ese dinero se me fue rápido, porque debía cubrir el pago de la terapia, la comida de mis dos hijas y el pago del alquiler de la casa donde vivía en Managua”, mencionó el lanzador.

Puede leer: Moisés Flores llega a mil hits, Félix Carrasco gana el 14 y Samuel Estrada sigue ritmo robótico

Durante los dos años que estuvo batallando con la lesión, Samuel Estrada encontró la manera de poder sobrevivir: jugar en la liga Mayor A con el equipo Lujaes. “Jugaba los domingos, tiraba tres o cuatro innings al suave y eso me ayudó a cubrir mis gastos”, detalló el pícher capitalino. A su vez, Estrada intentó regresar en 2019 con los Dantos, dado que su sueño era vestir la camiseta de la Maquinaria Roja toda su carrera, pero recibiría una estocada mortal a sus pretensiones.  “Yo me sentía recuperado, pero en ese año ya estaba Antonio ‘Boricua’ Jiménez como mánager y no me quiso dar otra oportunidad, y quedé fuera de la organización”, expresó Estrada.

Posterior a su salida del conjunto capitalino, Estrada pensó que no tendría otra oportunidad para seguir jugando en un equipo de Managua y debió buscar otra alternativa para seguir haciendo lo que más le gusta: estar parado en la lomita. “Unos amigos me dijeron que fuera a probar suerte al norte, pero tenía dudas porque ya soy mayor y siempre hay problemas con los veteranos. Gracias a Dios se me dio la oportunidad en Matagalpa y estoy demostrando que aún puedo hacer bien el trabajo, a pesar de que muchos no creyeron en mí, incluso la fanaticada de los Indígenas”, enfatizó el capitalino.

La clave de su éxito

Samuel Estrada ya superó su mejor cifra de victorias en una temporada (12 éxitos en 2015 y 2016 con los Dantos). Ahora su próximo reto es lograr 15 triunfos. Asimismo, Estrada menciona la clave de su gran rendimiento. “Cuando estoy lanzando siento que mi brazo volvió a su mejor forma, ahora tengo más control para poner la bola donde quiero. También ha sido fundamental finalizar a los bateadores con lanzamientos afuera, porque antes usaba muchos envíos pegados. En esta temporada estoy utilizando el picheo de nudillos y eso me ha ayudado a salir a flote. Este pasado sábado ante León lo usé mucho y saqué muchos outs”, finalizó Estrada, quien desea recibir una oportunidad para retornar a la Liga de Beisbol Profesional Nacional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí