14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

JC Ramírez lució sólido en su primera apertura con los Diablos Rojos del México. LA PRENSA/ CORTESÍA

JC Ramírez debuta con victoria ante el equipo de Marvin Benard en el beisbol mexicano

El capitalino no lanzaba desde el pasado 14 de mayo, cuando tuvo su última participación con los Guardianes de Fubon en la Liga Profesional de Taiwán

El nicaragüense JC Ramírez lució hermético en su debut con los Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). El capitalino abrió el duelo ante los Acereros de Monclova y lanzó a lo largo de seis episodios, en los que permitió dos carreras sucias, seis imparables, un ponche y no otorgó base por bolas, apuntándose su primera victoria en la pelota azteca tras el triunfo de su nuevo equipo 15-3.

Ramírez tuvo su primer parpadeo en el tercer inning: Shane Robinson conectó de hit al jardín central, luego avanzó a segunda por passed ball del cácher Eduardo Sevilla y Erick Aybar, exjugador de los Angelinos en MLB, disparó un cañonazo al bosque derecho para producir la primera anotación para Monclova donde es coach el nicaragüense Marvin Benard. Parecía que al nica se le abría el piso, sin embargo, logró dominar a otro ex big leaguer, Addison Russell, en batazo para doble play. Cerró la entrada provocando elevado al jardín derecho de Chris Carter, quien jugó con los Yanquis de Nueva York.

La segunda emboscada para JC fue en el cuarto capítulo, después de un out, Dwight Smith se embasó tras conectar un batazo saltarín hacia el inicialista Jon Singleton, quien fildeó cerca de la grama exterior y tiró desviado a Ramírez, quien asistió en la inicial y no pudo retener la pelota; Alex Mejía envió a tercera a Smith con indiscutible al jardín derecho y Smith cruzó el plato tras roletazo de escogencia de Noah Perio. Ramírez le puso punto final a la amenaza al dominar a César Tapia en elevado al jardín central.

El pinolero retiró por el 1, 2 y 3 el quinto episodio, y concluyó su presentación en la sexta entrada, en la que permitió un doblete. El exlanzador de los Angelinos de Anaheim utilizó 93 lanzamientos, 63 fueron strikes y dejó su efectividad en 0.00. En el encuentro Benard, expelotero de los Gigantes de San Francisco, estuvo como coach de primera base. Los Diablos Rojos mejoraron su récord a 33 victorias y 16 descalabros para seguir en el primer lugar en la División Sur.

Lea además: El pícher descartado por los Dantos se convierte en la figura de Matagalpa en el Pomares

Largo descanso

El pícher oriundo de la colonia 14 de Septiembre, en Managua, no lanzaba desde el pasado 14 de mayo, cuando tuvo su última participación con los Guardianes de Fubon en la Liga Profesional de Taiwán. En esa ocasión, Ramírez había logrado su cuarto éxito de la campaña. No obstante, no tuvo más acción, porque el torneo se suspendió debido al alto número de casos positivos de Covid-19. El pinolero realizó nueve aperturas en Taiwán y consiguió 4-5 en balance de victorias y derrotas, “fusiló” a 51 oponentes, lanzó en 57.2 innings y su efectividad fue de 3.43.

Deportes JC Ramírez Liga Mexicana de beisbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí