14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Brandon Leytón busca establecerse con los Rojos de Cincinnati en las Ligas Menores. LA PRENSA/ CORTESÍA

Brandon Leytón gana segundo round a Sergio Umaña en duelo de nicas en Ligas Menores

Sergio Umaña, de los Piratas de Pittsburgh, y Brandon Leytón, de los Rojos de Cincinnati, se han encontrado en dos oportunidades esta campaña

No todos los días dos nicas se pueden ver las caras en un partido de Ligas Menores, así que cada enfrentamiento es especial, y este año el los leoneses Sergio Umaña, de los Piratas de Pittsburgh, y Brandon Leytón, de los Rojos de Cincinnati, se han encontrado en dos oportunidades.

Umaña, un tirador de 19 años de edad, que dio un gran saltó al pasar directo de la Liga de Verano de República Dominicana a la Clase A baja, sin pasar por la Rookie, dominó a Leytón la primera vez que lo enfrentó y en una situación de bases llenas.

Lea además: JC Ramírez debuta con victoria ante el equipo de Marvin Benard en el beisbol mexicano

Sin embargo, Leytón, un versátil jugador de cuadro que fue tomado por los Rojos en el draft de la Regla 5 y está en su primer año en esta organización, ganó el segundo duelo, con un sencillo este domingo, en medio de una gran jornada en la que se fue de 3-3, con par de dobles, una anotada y un remolque, que mejoraron su promedio de bateo a .222 con Daytona.

En tanto, Umaña lanzó dos entradas de tres hits y una carrera, por un jonrón, sin bases y dos ponches. Su efectividad se alteró ligeramente a 3.18 con Bradenton.

Freddy Zamora también se lució al irse de 5-3 con una anotada y una impulsada con Carolina, en Clase A baja, para elevar su porcentaje a .242. Y en este mismo nivel, Elián Miranda estuvo de 3-1 con una anotada, un remolque, una base y dos ponches, fijando su promedio en .239 con Visalia.

Los bateadores nicas tuvieron un domingo caliente, porque en Clase A fuerte, Ismael Munguía conectó dos hits en cinco turnos, con una anotada y una base, para hacer crecer su promedio de bateo a .277 con Eugene, por 54 imparables en 194 turnos.

El dato

Nueve hits en 16 turnos conectaron los bateadores nicas entre Clase A fuerte y Clase A baja, en la jornada del domingo en Ligas Menores, .563 fue el promedio de bateo de los nicas entre Clase A fuerte y Clase A baja, en la jornada del domingo en las Ligas Menores, por nueve hits en 16 turnos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí