14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga logró su hold número 12 y bajó su efectividad a 2.06. LA PRENSA/ AFP

Jonathan Loáisiga se someterá a un examen cardíaco antes de volver a lanzar con los Yanquis

El pinolero fue puesto en la lista de lesionados por Covid-19 el pasado 10 de julio, previo al cierre de la primera mitad de temporada

El lanzador nicaragüense de los Yanquis de Nueva York, Jonathan Loáisiga, se alista para retornar al montículo con los Bombarderos del Bronx. El pinolero fue puesto en la lista de lesionados por Covid-19 el pasado 10 de julio, previo al cierre de la primera mitad de temporada, en la que lució espectacular, y podría volver a lanzar esta semana ante Boston.

Loáisiga fue el primero de los seis peloteros neoyorquinos que dieron positivo al Covid-19 en los últimos días. No obstante, el oriundo de Las Sierritas de Santo Domingo cumplió el período de aislamiento y está listo para tomar nuevamente el guante y la pelota. “Pasará por el examen cardíaco este lunes y con suerte lo veremos este martes comenzando su programa de lanzamiento y de regreso con nosotros”, señaló Aaron Boone, mánager de los Yanquis, previo al inicio del último duelo de la serie ante Boston el pasado domingo.

Loáisiga dio positivo luego de lanzar ante los Astros de Houston, el 9 de julio. El nica estaba considerado por Boone como un fuerte candidato para ocupar momentáneamente el puesto de cerrador de los Mulos, mientras Aroldis Chapman se recuperaba de su mal momento en la lomita. Ahora, la incógnita es saber qué tanto afectó el Covid-19 al Pistolero de Las Sierritas, quien manifestó en una entrevista con el periodista Levi Luna que no tenía complicaciones.

Se espera que el pinolero tenga acción en la serie del próximo fin de semana ante los Medias Rojas de Boston, la cual iniciará el jueves venidero en el Fenway Park. Los otros peloteros de los Yanquis que están inhabilitados por el Covid-19 son: el jardinero Aaron Judge, el antesalista Gio Urshela, el cácher Kyle Higashioka y los lanzadores Néstor Cortés y Wandy Peralta. Todos ellos estarán fuera del equipo al menos 10 días.

Lea además: Francisco Garth, el seleccionado nacional de baloncesto que se partió la frente en un accidente

Loáisiga está en su mejor año

Jonathan Loáisiga está atravesando por el mejor momento de su carrera en las Grandes Ligas. El nicaragüense ha relevado en 47 desafíos, en los que posee 11 juegos sostenidos (holds), dos juegos salvados, siete victorias y tres derrotas en 47 innings de labor, y su efectividad es de 2.11. El nica se ha convertido en el mejor relevista de los Yanquis en 2021, en el equipo solo es superado por el estelar Gerrit Cole, en balance de ganados y perdidos.

Asimismo, Loáisiga es el relevista con más victorias en la Liga Americana en 2021, igualado con John King de Texas (7-5) y Yusmeiro Petit de Oakland (7-1). En toda la Gran Carpa solo es superado por Brent Suter, de los Cerveceros de Milwaukee, con nueve éxitos. El pinolero debería llevar nueve triunfos en la campaña, pero Aroldis Chapman le ha echado a perder ambas victorias.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí