14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

Casos de Covid-19 incrementan, según cifras del Minsa

Del 13 al 19 julio, la institución registró 341 casos y una muerte por coronavirus, siendo esta la semana número 12 consecutiva de incremento

Esta es la semana número doce en la que el Ministerio de Salud (Minsa) reconoce un repunte significativo en los casos de Covid-19. Del 13 al 19 julio, la institución registró 341 casos y una muerte por coronavirus.

Esta semana se reportan 35 contagios más con respecto a la semana del 6 al 13 de julio, periodo en que el Minsa registró 306 casos.

Con estas cifras, según la información oficial, Nicaragua contabiliza 9,108 contagios de coronavirus en total, y 194 muertes por esta enfermedad.

Le puede interesar: «Ya tenía el pastel en la casa». La historia de la joven que canceló su boda por contagio familiar de Covid-19

Pero, al igual que cada semana, los datos del Minsa siguen por debajo de los que reporta el independiente Observatorio Ciudadano Covid-19. Durante la semana del 8 y el 14 de julio, este organismo registró 95 nuevos fallecimientos sospechosos de coronavirus y 312 nuevos casos.

Lea también: Llegan a Nicaragua más vacunas Sputnik V, pero el régimen no revela la cantidad

Más vacunas Sputnik V

A Nicaragua llegó este 16 de julio el cuarto lote de vacunas Sputnik V, procedente de Rusia. A diferencia de las otras llegadas, el régimen de Daniel Ortega esta vez no especificó la cantidad exacta de fármacos adquiridos.

«Para nosotros es muy importante, porque esto viene a fortalecer nuestro plan de vacunación, específicamente el desarrollo de la jornada voluntaria de vacunación contra la Covid-19», dijo a los medios oficialistas la doctora Martha Reyes, ministra de Salud.

Lea también: Muere médico de Granada, supuestamente por Covid-19

Hasta este 15 de julio, el país había adquirido 631 mil dosis de las vacunas Covishield y Sputnik V, sin contabilizar el nuevo lote de vacunas.

Nacionales covid-19 Minsa Nicaragua pandemia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí