14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Expica

Los mejores ejemplares de ganado bovino de la región se dan cita en Expica Permanente. La Prensa/Wilmer López / Foto: Ganadería Luz y Sombra

Hoy arranca Expica 2021

Juzgamiento de ganado bovino, concurso del caballo iberoamericano, rodeo y mucho más durante diez días de feria

Hoy a las 5:00 p.m. se rompen los fuegos, con la inauguración de la Exposición Pecuaria del Istmo Centroamericano, Expica Permanente.

Las mejores ganaderías de Nicaragua, Costa Rica, El Salvador y Honduras trajeron los ejemplares de mejor calidad para competir en la arena, donde se eligen a los grandes campeones centroamericanos de las diferentes razas.

Casi 400 ejemplares de razas puras, tanto machos como hembras, están presentes en la feria, donde también participan más de 150 expositores comerciales, incluyendo el Banco Lafise, que garantizará financiamiento tanto para el sector agropecuario como para el sector comercial.
Expica ha sido, durante 26 años, el espacio perfecto para intercambiar animales, semen y embriones de alta calidad para mejorar el hato ganadero y contribuir al desarrollo del sector en el país.

Expica
Representantes de gremios ganaderos anunciando la Feria Expica 2021

La feria también es un lugar para aprender y mejorar, ya que se realizan charlas técnicas de intercambio con los diferentes gremios ganaderos. Igualmente, estarán presentes delegaciones ganaderas de México, Estados Unidos, Colombia y otros países suramericanos; expertos ganaderos de diversas naciones y revistas internacionales del mundo ganadero.

La feria inicia hoy y culminará el 1 de agosto. La entrada tiene un costo de 40 córdobas y se realizará con un estricto protocolo de seguridad para evitar el contagio de Covid-19, que incluye uso de mascarillas en todo momento, aplicación de alcohol, lavado de manos, toma de temperatura, fumigación constante en todos los establecimientos y graderías de la arena.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí