14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
l sujeto enfrenta dos procesos judiciales, uno por abusar a su hija menor y otro por violar y asesinar a su hija mayor. LA PRENSA/Archivo

El sujeto enfrenta dos procesos judiciales, uno por abusar a su hija menor y otro por violar y asesinar a su hija mayor. LA PRENSA/Archivo

Inicia juicio contra sujeto acusado de violar a su hija; todavía tiene pendiente causa por abusar y asesinar a otra hija

La menor testificó en el juicio y contó el calvario vivido a manos de su padre biológico

B.A.C.Z., de 45 años, quien hace dos meses cobró notoriedad pública al ser señalado por la Policía como sospechoso de violar y asesinar a su hija I.M.C.M., de 17 años, está en una situación adversa en el juicio donde la Fiscalía lo acusa de violación agravada en perjuicio de su hija menor de 15.

Esto porque la adolescente, al declarar en el juicio que se desarrolla en el Juzgado Sexto Especializado en Violencia de Managua, relató que su padre la violó cuatro veces entre junio y octubre de 2020.

“La primera vez fue en junio del 2020 en su cuarto y después otras tres veces. La última vez fue en octubre del 2020 en el cuarto”, precisó la víctima al brindar su testimonio.

Maltrato y abusos sexuales

Las violaciones en perjuicio de la víctima tuvieron como antesala abusos sexuales, pues su padre meses antes de violarla se ponía detrás de ella y la tocaba al hacerle preguntas morbosas.

La relación padre e hija entre la menor víctima y B.A.C.Z. fue tormentosa para la menor víctima, pues desde que la adolescente tenía cinco años el acusado ejerció violencia en su contra.

Lea también: Acusan de abusar a su otra hija de 15 años a padre que asesinó a adolescente

“Mi papá me decía que era una gorda, inútil, que no iba a servir para nada”, refirió la menor víctima al brindar su testimonio ante la autoridad judicial.

Rompe el silencio

La joven víctima también dijo que rompió el silencio después del crimen de su hermana mayor I.M.C.M., de 17 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en el  basurero de un barrio del Distrito Seis de Managua y por el cual su progenitor también es procesado.

“No había dicho nada (de las agresiones sexuales) porque sentía vergüenza”, explicó la joven en la parte final de su testimonio, agregando que a la primera persona que contó lo sucedido fue a la oficial de Policía que la entrevistó después de la muerte de su hermana.

Lea además: Policía señala al padre de la adolescente encontrada estrangulada como el responsable del crimen

La menor también aclaró que su mamá desconocía que ella era agredida sexualmente por su padre, porque los vejámenes sucedieron cuando ella andaba trabajando.

Tía materna sospechaba de agresor

Una tía materna de la menor, quien declaró como testigo en la primera audiencia de juicio, aseguró que su sobrina cuando llegaba a su casa junto con su hermana le decía que recibía maltrato verbal a manos de su padre.

“Al inicio no le presté atención, pero al ver a la niña cabizbaja y que no quería regresar a la casa donde su padre, le dije a su mamá que la dejara conmigo junto con su hermana (I.M.C.M.)”,  explicó la familiar.

Ante la jueza también brindó su testimonio B.I.M.L., madre de la joven de 15 años y de la joven asesinada,  y confirmó que desde que su hija menor tenía cinco años comenzó a tener contradicciones con  B.A.C.Z., por el maltrato verbal que le daba a la hoy víctima.

El día en que la Policía encontró el cadáver de I.M.C.M, hermana de la mayor de la joven violada por su padre , LA Prensa/Cortesía.
El día en que la Policía encontró el cadáver de I.M.C.M, hermana de la mayor de la joven violada por su padre. LA PRENSA/Archivo.

“Con él (B.A.C.Z.) tenía una relación tóxica, porque los pleitos eran constantes y las niñas miraban eso”, aseveró la mujer, quien se mostró dolida por lo sucedido a sus hijas.

El juicio por la violación agravada para B.A.C.Z., en perjuicio de su menor hija  de 15 años, continuará el próximo 27 de julio. El acusado también tiene pendiente otra causa en el Juzgado Segundo Especializado en Violencia de Managua por la  violación agravada y el  asesinato agravado de su otra hija de iniciales  I.M.C.M. Este último fue reprogramado para el próximo 24 de agosto por cambio de abogado defensor.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí