14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cámara de Comercio y Servicios crea su primera plataforma de comercio electrónico

Carmen Hilleprandt, presidenta de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), expresó que el lanzamiento de Nexos es parte del proceso de modernización en el que se encuentra la gremial

El sector comercio de Nicaragua, después de tres años de recesión, apuesta por consolidar la comunidad virtual de negocios a través de una plataforma llamada Nexos, que le permitirá a muchos empresarios compartir, interactuar y mejorar su servicio.

Carmen Hilleprandt, presidenta de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), expresó que el lanzamiento de Nexos es parte del proceso de modernización en el que se encuentra la gremial, por medio de cual se desea también actualizar a sus socios, para que mejoren sus procesos y dinamicen sus operaciones.

“CCSN está evolucionando para el bienestar de sus socios y continuará siendo un facilitador de oportunidades, con el objetivo de darles herramientas que les permitan adaptarse a las nuevas tendencias para responder a la demanda del mercado”, sostuvo Hilleprandt.

Lea además: Leve repunte del comercio, asegura presidenta de cámara

Con la pandemia, el comercio virtual obtuvo un impulso de tal manera que en este tiempo es necesario que los empresarios se transformen e innoven para que tengan facilidades para hacer negocios. Bajo esta lógica, la Cámara de Comercio y Servicios realizó el lanzamiento de su plataforma Nexos, la que creará mayor conexión entre sus socios y empresas de todo el país.

Hilleprandt explicó que la idea surgió de la crisis sanitaria y la necesidad de buscar un mecanismo de contacto y sinergia de negocios entre las empresas y los clientes desde el entorno virtual.

La líder gremial añadió que a los socios se les facilitó un enlace con el cual pueden registrarse para promover sus productos. Asimismo, la plataforma está abierta para otras empresas que se podrán registrar pagando un costo.

La plataforma está en la web a través de nexos.ccsn.org.ni y tiene una aplicación móvil disponible para Android en Play Store.

Lea también: Tres años de recesión desploman el déficit comercial de Nicaragua. ¿Qué significa eso?

Carmen Hilleprandt, presidenta de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), indicó que ya hay plataformas establecidas en la web, pero no una perteneciente al gremio empresarial comercial y eso es lo que se pretende hacer con Nexos.

Esta plataforma será como un mercado en línea, que son los sitios electrónicos donde una marca, compañía o negocio pone sus productos a disposición de los consumidores, para que estos puedan adquirirlos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí