14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ismael Sevilla está en su tercera temporada en el Pomares con Boaco. LA PRENSA/ CORTESÍA/ CARLOS ALFARO

El agricultor de Boaco que es parte de la temporada milagrosa del equipo en el Pomares

Ismael Sevilla es sublíder en efectividad del Pomares 2021 con 1.63, además acumula 7-4 en balance de victorias y derrotas en 12 aperturas

El lanzador Ismael Sevilla ha sido uno de los grandes artífices de la temporada que atraviesan los Productores de Boaco en el Pomares 2021. El zurdo, de 35 años de edad, es sublíder en efectividad del campeonato con 1.63 (30 carreras permitidas, 19 limpias, en 80.2 innings de labor), solo superado por Santos Jarquín, del Bóer, con 1.32. Además, el boaqueño acumula 7-4 en balance de victorias y derrotas en 12 aperturas.

Sevilla, quien es oriundo de Santa Lucía, Boaco, está cumpliendo su sueño de niño: representar a su departamento en el beisbol de primera división. El serpentinero vive el mejor momento de su carrera, dado que en sus primeras dos temporadas en el Pomares (2018 y 2020) solo consiguió un triunfo y dos derrotas en 23 desafíos, cuatro de ellos como pícher abridor. Sevilla no posee una gran velocidad en sus disparos, pero ha logrado imponer su dominio. “Lo primero es darle gracias a Dios. Yo me he esforzado mucho y la clave ha sido no huirle a los bateadores y poner strikes. He salido a flote gracias a los lanzamientos de rompimiento”, aseguró el pelotero.

Asimismo, el boaqueño, cuando no está sobre la lomita con el guante y la pelota en sus manos, se dedica a las labores de agricultura. “En los días de semana me dedico a sembrar maíz, frijoles y trigo. Yo alquilo unas tierras para poder sacar mi cosecha, porque no cuento con mi propia finca”, expresó el jugador.

Ismael Sevilla recuerda con mucho entusiasmo una de sus grandes presentaciones en el Pomares 2021: venció a los Indios del Bóer en el Estadio Nacional Dennis Martínez, en Managua. El pasado martes 6 de abril, el zurdo se midió a una de las grandes figuras del picheo nacional: Braulio Silva. Sevilla lanzó 6.2 episodios, enfrentó a 22 artilleros, le conectaron tres hits, dos dobles, permitió una carrera, otorgó una base por bolas y “fusiló” a cuatro adversarios. “Fue un triunfo importante, porque es la primera vez que les gano y siempre son finalistas”, detalló el pícher.

Lea además: La gesta deportiva más grande de la historia del deporte nicaragüense cumple 30 años: el juego perfecto de Dennis Martínez

Espera cumplir su meta este año

Gracias al buen trabajo individual y colectivo de Boaco en el Pomares 2021, los directivos y mánager de los equipos de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) podrían firmar a algunos peloteros de los Productores para sus conjuntos. Sevilla está consciente de ello y espera poder cumplir su gran sueño de jugar en la pelota rentada nicaragüense. “Nunca he jugado en la Liga Profesional y creo que este año será la primera vez”, enfatizó.

Esta semana surgieron los rumores de que la directiva de los Indios del Bóer de la LBPN estaría interesada en adquirir los servicios del zurdo boaqueño. “De momento no he tenido conversaciones con ningún equipo de la Liga Profesional. Estoy esperando la mejor oferta y no tengo equipo favorito, porque yo jugaré con cualquiera, debido a que ese es mi trabajo”, finalizó Sevilla.

Deportes Pomares 2021 Productores de Boaco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí