14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ismael Munguía es el nica de mejor rendimiento esta temporada en las Ligas Menores. LA PRENSA/ CORTESÍA

Ismael Munguía persigue el récord personal de Marvin Benard en Ligas Menores

Munguía lleva 33 empujadas este año y está tras la marca personal de anotaciones remolcadas en una campaña de Benard en las Menores

El jardinero Ismael Munguía continúa con su buen desempeño en Clase A fuerte con Eugene Emeralds, sucursal de los Gigantes de San Francisco. El patrullero central tuvo acción en un doble juego el pasado miércoles ante Everett y se fue de 6-2 con dos carreras empujadas, llegando a 33 en la temporada 2021. El oriundo del barrio El Rosario, Chinandega, está tras la marca personal de anotaciones remolcadas en una campaña en la antesala de las Grandes Ligas del costeño Marvin Benard.

Benard, quien jugó en Grandes Ligas con San Francisco y es el actual mánager de la Selección Nacional de Nicaragua, consiguió 50 carreras producidas en la temporada de 1993, cuando jugaba en Clase A fuerte con Clinton Giants, filial de los Gigantes. Ese año, el oriundo de Rosita, Costa Caribe Norte, lo logró en 112 encuentros disputados y, además, anotó en 84 oportunidades, siendo también su mejor cifra. Benard con anterioridad había mencionado que Munguía le recuerda su paso por las Menores, porque ambos tienen muchas similitudes dentro del terreno de juego.

Munguía ha participado en 57 de los 74 partidos esta campaña (estuvo ausente una semana por su participación en el Preolímpico con Nicaragua) y tiene muchas posibilidades de superar el registro de Benard, debido a que le restan 46 encuentros a Eugene en la temporada. Asimismo, el artillero parece que superará sin problemas su mejor cifra de empujadas en una campaña: 39 en 2019.

A su vez, Munguía batea para .279 (226-63) en la campaña, siendo el mejor promedio de los nicaragüenses este año en las Ligas Menores. El jardinero lleva cinco jonrones, su mejor registro en su carrera, 10 bases estafadas, 32 carreras anotadas, 11 dobles, un triple y recibe 13 boletos. Munguía, quien mencionó hace unas semanas que se ve en la Gran Carpa en dos años, busca convertirse en el tercer patrullero pinolero en llegar al Big Show en la historia, tras Benard y David Green.

Lea además: El agricultor de Boaco que es parte de la temporada milagrosa del equipo en el Pomares

Cuthbert empujó tres carreras

El infielder nica Cheslor Cuthbert conectó un doblete por el jardín izquierdo con las bases repletas en el noveno inning, empujando tres anotaciones, que en ese momento le dio el empate a Syracuse, Triple A de los Mets de Nueva York, 8-8 ante Scranton, que al final ganó 9-8 en 10 entradas. El artillero se fue de 5-1 con tres remolques, una base por bolas, un ponche y dejó su promedio en .211 (185-39).

Por su parte, Elián Miranda se fue de 4-2 con una carrera producida y una anotada con Visalia, Clase A baja de los Diamondbacks de Arizona. El inicialista llegó a 42 hits en la campaña en 168 turnos al bate (.250), acumula 31 empujadas y ha conectado ocho vuelacercas, demostrando su rápido establecimiento en el beisbol organizado, dado que está en su primera experiencia.

Lo llamativo de Miranda en el mes de julio es que ha disparado al menos un imparable en 10 de los 15 juegos en los que ha participado, igualando lo que hizo en el mes de mayo, pero en 14 desafíos. Este mes de julio, Miranda lleva 15 inatrapables en 57 visitas al plato, siendo su mayor cantidad de hits en un mes y aún le restan tres partidos a Visalia para culminar el mes.

Finalmente, Freddy Zamora bateó de 3-2 con una anotada con Carolina Mudcats, Clase A baja de los Cerveceros de Milwaukee. El campo corto pinolero tiene promedio de .259, producto de 50 cañonazos en 193 visitas al home plate, lleva 25 remolques y en 36 ocasiones cruza el plato.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí