14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez y Jonathan Loáisiga son los únicos representantes de Nicaragua en Grandes Ligas. LAPRENSA/AFP

Erasmo Ramírez gana más dinero con Detroit que Jonathan Loáisiga con los Yanquis

A veces en el deporte no gana más dinero el mejor, sino el que consiguió una mejor negociación. En ese aspecto el derecho rivense Erasmo Ramírez gana más dinero en las Grandes Ligas que Jonathan Loáisiga y Alex Blandino.

A veces en el deporte no gana más dinero el mejor, sino el que consiguió una mejor negociación. En ese aspecto el derecho rivense Erasmo Ramírez, quien parecía a la deriva al principio del año, sin equipo, para más tarde ser firmado y enviado a Ligas Menores, es el nicaragüense que actualmente más dinero gana en las Grandes Ligas, sobre Jonathan Loáisiga y Alex Blandino.

Ramírez negoció un salario base de 800,000 dólares si era subido a la Gran Carpa, pero con los ajustes finales devengaría en total 640,849, según Spotrac, página especializada en salario de deportistas. Ramírez quedará libre al final de año y tendrá que buscar a otro equipo interesado en sus servicios y empezar nuevamente la travesía de ganarse la confianza de su mánager y estabilidad en la MLB.

Te puede interesar: El agricultor de Boaco que es parte de la temporada milagrosa del equipo en el Pomares

Desde su debut en Grandes Ligas, en 2012, el rivense ha conseguido 12.1 millones de dólares. En su primer año ganó 480,000 dólares, en 2013 recibió 490,000, en 2014 se adjudicó 511,800, en 2015 subió a 522,800. A sus 26 años en 2016 elevó su cifra anual hasta 2.3 millones de dólares, en el siguiente año a 3.1 millones y su máxima cifra la alcanzó en 2018 con los Marineros al devengar 4.2 millones. En 2019, un año de pocas oportunidades para Ramírez, tuvo un pago de Boston por un millón y en 2020 los Mets le entregaron 563,500. No obstante, este año aumentó ligeramente la cifra hasta alcanzar los 12.1 millones de dólares.

Por su parte, Jonathan Loáisiga, quien está siendo el mejor lanzador de Nicaragua en Grandes Ligas este año, recibe 595,800 dólares; se espera que la próxima temporada pase del millón de dólares cuando entre a su primer arbitraje, que no es más una negociación salarial de acuerdo con sus rendimientos. Entretanto, Alex Blandino, todavía en recuperación, tiene un salario de 573,000, siendo inferior al de Loáisiga y Ramírez.

Deportes Erasmo Ramírez Jonathan Loáisiga archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí