14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Boaco ha sido el equipo sensación del Pomares este año LA PRENSA

¿Podrán sostenerse arriba Chinandega y Boaco? Dantos a serie dura frente a Granada

Al iniciar la quinta semana de la segunda vuelta, Rafael Estrada se mantiene al frente de los mejores bateadores con .419

La segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol se reanuda esta tarde con el inicio de la serie entre Dantos y Tiburones de Granada, que representa la lucha de dos equipos de la parte media de la tabla de posiciones por sostenerse entre los ocho mejores y por lo tanto entre los elegidos para clasificar a los playoffs.

Se supone que los Dantos deberían estar más arriba, sin embargo, comparten la quinta posición con Estelí y Matagalpa, y además vienen de perder la serie frente a Boaco. En tanto, Granada se le paró duro al líder, Chinandega, alcanzando una división de honores.

Esta serie será la única que se pondrá en marcha hoy y el doble juego está programado a iniciar a las 3:00 de la tarde en el Estadio Nacional Dennis Martínez. Ronald Medrano y Roll Valdez son los candidatos para abrir por la Maquinaria Roja, mientras que Noel Jarquín y Kenny Cruz deben ser los abridores de los escualos.

El resto de equipos tendrán acción hasta este sábado con cinco series más.

A las 10:00 de la mañana, en el antiguo Estadio Nacional, el Bóer recibe la visita de Estelí, en donde se encontrarán los dos lanzadores más ganadores del torneo, el esteliano Félix Carrasco con balance de 15-3 y el capitalino Braulio Silva con registro de 14-4.

De forma simultánea, Jinotega viaja a Chinandega, en duelo entre el puntero y el sotanero. Los chinandeganos son líderes de la segunda vuelta con 12-4 y Jinotega está en el fondo con 4-12. No obstante, todavía hay mucho camino por recorrer y ni uno se puede confiar, como tampoco frustrar.

Matagalpa espera la visita de Rivas a las 11:00 de la mañana en el Chale Solís y a las 2:00 de la tarde, Boaco se mueve a Juigalpa para enfrentar a su vecino, Chontales, mientras que León recibe a la Costa Caribe.

Puede interesarte: Remeros nicaragüenses imponen récord nacional y centroamericano en su despedida de Tokio 2020

Líderes

Al iniciar la quinta semana de la segunda vuelta, el jinotegano Rafael Estrada se mantiene al frente de los mejores bateadores con promedio de .419, seguido de Dwight Britton con .413 y Ofilio Castro con .409.

Moncho Flores, de Estelí, está a un jonrón de convertirse en el noveno bateador de 20 tablazos en una temporada de la nueva era de los Pomares y, además, por ahí vienen Luis Montealto, Justo Rivas y Dwight Britton con 16 bombazos cada uno.

Montealto es el máximo empujador con 82, escoltado con 75 por Moncho y Jonathan Loáisiga, de Boaco, quien también aparece en la lista de jonroneros con 15.

En picheo, Santos Jarquín, del Bóer, tiene dos coronas: la de efectividad 1.32 y los ponches con 111. Las victorias son propiedad del esteliano Félix Carrasco con 15. Jarquín debe olvidarse de la triple corona porque solo lleva siete éxitos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí