14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
vacunación,

Minsa vacunará a mayores de 45 años a partir del lunes. Estos son los lugares donde aplicarán primera y segunda dosis anticovid-19

A partir del 2 de agosto se amplía el grupo que tendrá acceso a las vacunas, aunque no se sabe qué fármaco les aplicarán. Además de Managua se estará vacunando en Carazo

El Ministerio de Salud (Minsa) continúa la jornada de vacunación contra el Covid-19. Esta jornada de primera dosis con la vacuna está dirigida a mayores de 45 años, según anunció la primera dama y vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo: “Empezamos a trabajar con la edad de 45 años en adelante”. También se estarán aplicando segundas dosis a los pacientes que les corresponda.

Este lunes, la primera y segunda dosis de vacunas contra el Covid-19 se estarán aplicando en Managua y Carazo. La vacunación inicia a las 8:00 de la mañana, sin embargo la población busca madrugar para ser los primeros en ser atendidos y poder asegurar su cupo porque no se publica cuántas dosis estarán disponibles.

Le puede interesar: Llegan 36,400 dosis de vacunas AstraZeneca a Nicaragua

Se desconoce qué fármacos se estarán inoculando a partir del lunes, debido a que las autoridades de Gobierno y del Minsa solamente anunciaron lugar y hora. Nicaragua tendría aún dosis de vacunas Sputnik V, Covishield y AstraZeneca, de esta última, el país recibió este viernes 30 de julio un lote de 36,400 dosis como parte de la donación dentro del mecanismo Covax.

Al momento que los pacientes lleguen a los puestos de vacunación establecidos, el personal sanitario debe indicarles qué vacuna le van a aplicar, mostrar el frasco y marcar con la información su tarjeta de vacunación.

Tome nota

Si la persona se aplicará la primera dosis, solo presentará la cédula. Para la segunda dosis, el paciente deberá presentarse al puesto indicado con su tarjeta de vacunación y cédula. Antes de la aplicación de la vacuna, el personal sanitario le realiza al paciente un chequeo general, que es la toma de presión arterial y glucosa en sangre, para conocer si está en condición para recibir la vacuna.

Estos son los lugares habilitados para vacunarse este lunes 2 de agosto:

Managua

– Distrito VI
Lugar: Hospital Alemán Nicaragüense – 1ra. dosis
Hora: 8:00 a.m.

– Municipio Tipitapa
Lugar: Hospital Primario Tipitapa – 1ra. dosis
Hora: 8:00 a.m.

Carazo

– Municipio Diriamba
Lugar: Hospital del Maestro – 1ra. dosis
Hora: 7:00 a.m.

Lugar: La Cachorra – 2da. dosis
Hora: 7:00 a.m.

Lugar: Centro de Salud Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” – 2da. dosis
Hora: 7:00 a.m.

– Municipio Jinotepe
Lugar: Centro de Salud Pedro Narváez – 1ra. dosis
Hora: 7:00 a.m.

Lugar: Sede Silais Carazo Antiguo Hospital Regional Santiago – 2d.a dosis
Hora: 7:00 a.m.

Lugar: Puesto de Salud Pedro Narváez – 2da. dosis
Hora: 7:00 a.m.

Lugar: Hospital Escuela Regional Santiago de Jinotepe – 2da. dosis
Hora: 7:00 a.m.

– Municipio San Marcos
Lugar: Casa de la Cultura – 2da. dosis
Hora: 7:00 a.m.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí