14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez está jugando con su quinto equipo en su carrera en las Grandes Ligas. LA PRENSA/ AFP

Erasmo Ramírez con tercer relevo consecutivo implacable ante los Orioles; Alex Blandino inicia proceso de rehabilitación

Erasmo Ramírez consiguió su tercer relevo consecutivo sin permitir carrera con los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas

El rivense Erasmo Ramírez consiguió la noche de este viernes su tercer relevo consecutivo sin permitir carrera con los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas. El lanzador nicaragüense trabajó en 1.1 innings ante los Orioles de Baltimore en el Comerica Park, la casa de los felinos, y no permitió imparable ni carrera.

Ramírez relevó al abridor Tarik Skubal en el inicio del sexto episodio, heredó un corredor en la inicial con dos outs y el marcador 4-0 a favor de los visitantes. Erasmo logró dominar con comodidad al cácher Pedro Severino en línea al bosque derecho, para cerrar la entrada. En el séptimo capítulo, el serpentinero pinolero lució hermético al dominar a Maikel Franco en roletazo por la tercera almohadilla, a Pait Valaika en elevado al patrullero derecho y a Cedric Mullins con un globo inofensivo al segunda base.

Erasmo no salió para el octavo inning, finalizando su labor de 1.1 entradas sin hit y sin carrera, utilizó 14 envíos, de los cuales 10 fueron strikes. Fue el tercer relevo seguido del sureño sin admitir anotación, en ese trayecto acumula 5.1 innings de dos indiscutibles, una base por bolas y tres ponches. Detroit intentó la remontada, pero Baltimore se llevó el triunfo 4-3.

Desde su debut con Detroit el pasado 2 de julio, Ramírez ha laborado en 14.1 episodios, le fabrican ocho carreras limpias, permite un jonrón, regala tres pasaportes, “fusila” a nueve artilleros y su efectividad es de 4.91 en nueve relevos. Hasta el momento, su peor presentación ha sido la del pasado 22 de julio ante Texas, dado que permitió tres anotaciones en 1.2 innings.

Lea además: Jonathan Loáisiga silencia a Miami y consigue el liderato más importante para un relevista

Blandino está en rehabilitación

El infielder de raíces nicaragüenses Alex Blandino sufrió una fractura en su mano derecha el pasado 4 de junio, luego de recibir un pelotazo. Fue colocado en la lista de lesionados de 10 días y, posteriormente, en la lista de inhabitados por 60 días. Desde entonces, el artillero ha estado fuera de combate con los Rojos de Cincinnati. No obstante, el 28 de julio fue enviado a Louisville Bats, en Triple A, para iniciar el proceso de rehabilitación.

El utility se fue de 2-1 en su primer encuentro con una empujada y un ponche. El pasado viernes, Blandino iba nuevamente de 2-1 con un remolque y un chocolate, pero el partido se suspendió por lluvia en el quinto episodio. Al momento de sufrir la lesión, el pinolero estaba bateando para .200 (70-14) con cinco producidas y cuatro anotadas.

Tres ceros de Crawford

El zurdo costeño Leonardo Crawford tuvo su novena apertura de la temporada 2021 con Biloxi Shuckers, filial Doble A de los Cerveceros de Milwaukee. El oriundo de Puerto Cabezas lanzó tres entradas sin carrera, solo recibió un imparable y ponchó a cuatro, dejando su efectividad en 5.57. Sin embargo, lo más llamativo del nica es que ha mostrado una gran mejoría en su rendimiento, porque en el mes de julio solo admite dos carreras limpias en 16 innings con 17 “fusilados”. Otro punto a resaltar es que no permite jonrones, puesto que Crawford ha sido muy propenso a los cuadrangulares esta campaña, principalmente con corredores en circulación.

Sin duda, julio es el mejor mes del pinolero en 2021, debido que en mayo acumuló 14 carreras (13 limpias) y recibió cinco trancazos en 16.2 entradas de labor. En junio le fue peor, ya que le fabricaron 18 anotaciones, 17 limpias y fue víctima de cinco tablazos en 19 episodios. Uno de los aspectos a mejorar del nica es su control, puesto que ha otorgado 25 boletos en 51.2 entradas en la temporada.

Finalmente, Cheslor Cuthbert se fue de 4-1 con una remolcada y dos ponches con Syracuse Mets, en Triple A. El caribeño dejó su promedio en .218. Por su parte, Ismael Munguía, en Clase A fuerte con Eugene, bateó de 6-3 con una empujada, una anotada, subiendo su porcentaje de bateo a .277, manteniéndose como el nica de mejor promedio en las Ligas Menores en 2021.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí