14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele. LA PRENSA/AFP

El Salvador confirma variante delta del Covid-19 y Bukele dice que puede haber cientos de personas contagiadas

Desde el 25 de junio se observa un ascenso sostenido de contagios, al pasar de un promedio de 178 a 285 casos diarios al 30 de julio

La existencia en El Salvador de la variante delta del SARS-Cov-2 fue confirmada este sábado por el ministro de Salud, Francisco Alabí, a pesar de que este país centroamericano tiene un ritmo acelerado de vacunación.

“Se confirma en El Salvador la existencia de la variante delta”, la cual tiene “características particulares”, declaró Alabí en rueda de prensa.

El ministro llamó a la población a adoptar “medidas de precaución” como evitar aglomeraciones y buscar los centros para recibir la vacuna contra el Covid-19.

“Debemos seguir cumpliendo todas las medidas y protocolos de bioseguridad para evitar dificultades ante la variante del covid-19”, sostuvo.

Desde el 25 de junio se observa un ascenso sostenido de contagios, al pasar de un promedio de 178 a 285 casos diarios al 30 de julio.

El presidente Nayib Bukele aseguró en su cuenta de Twitter “que es evidente que la variante Delta debe tener varios días de circulación comunitaria en nuestro país”, y que “podrían ser ya cientos de casos”.

Además, afirmó que “el primer caso confirmado no viene del extranjero”.

El 13 de julio, la Asamblea Legislativa (Congreso unicameral) suspendió por 90 días concentraciones y eventos públicos para hacer frente al repunte de la pandemia, que acumula 86,620 casos positivos y 2,629 fallecidos.

Hasta el viernes, El Salvador registraba 4,309,728 personas vacunadas, de las cuales 1,487,461 con segunda dosis. Del total de 6.7 millones de habitantes, 4.5 millones deben ser inoculados, según la cartera de Salud.

Lea además: Dos regiones de China registran nuevos focos de COVID-19

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí