14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El primer contagio de covid-19 en territorio nacional se reportó el 18 de marzo del año pasado. Imagen referencial. Archivo/LA PRENSA

Nueva semana de aumento en los contagios de Covid-19 en Nicaragua

En la semana del 27 de julio al 3 de agosto, se reportaron 383 casos de Covid-19 y una muerte por la enfermedad, según el Minsa

Durante catorce semanas consecutivas el Ministerio de Salud (Minsa) ha reconocido el repunte persistente en los casos de Covid-19, en el país, según el reporte oficial emitido cada semana por la entidad sanitaria.

En la semana que comprende del 27 de julio al 3 de agosto, se reportaron 383 casos de Covid-19 y una muerte por la enfermedad, según los datos oficiales. Respecto a la semana anterior, el aumento fue de 21 contagios, ya que el Minsa informó de 362 casos el periodo pasado.

Desde que se registró el primer caso de Covid-19, hasta la fecha Nicaragua acumula, oficialmente, 9,853 contagios por coronavirus y 196 muertes por la enfermedad según los datos estatales. Sin embargo, los números siguen distando del reporte independiente que realiza el Observatorio Ciudadano Covid-19, que registra en total 20,008 casos sospechosos de este virus y 3,668 muertes.

Puede interesarle: Estos son los lugares donde se aplicará la primera dosis de la vacuna anticovid a mayores de 45 años este martes

Durante la semana del 22 al 28 de julio, el Observatorio reportó 265 nuevos casos sospechosos de Covid-19 en el país y 37 nuevos fallecimientos por la misma causa.

¿Gripe o Covid-19?

La variante delta gana terreno en la región, mientras se camufla detrás de los síntomas de lo que sería una gripe «normal», alertan médicos.

Pese a que desde el principio de la pandemia los expertos han señalado que “toda gripe es Covid hasta que se demuestre lo contrario”, actualmente esta advertencia ha tomado fuerza debido a esta mutación que ha tenido el virus, que presenta más facilidad de contagio y por la sintomatología la población puede atribuirlo a un resfriado común.

De acuerdo con explicaciones brindadas por la epidemióloga Sandra López León al medio mexicano El Universal, los principales síntomas de esta variante son estornudos, dolor de cabeza y tos; todos pueden estar relacionados a una «gripe de toda la vida», ya que la signos de esta nueva cepa son parecidos a una gripe tradicional.

Las autoridades nicaragüenses no han informado si la variante ya se encuentra circulando por el país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí