14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gerson Gutiérrez Gasparín.

Candidato presidencial del Apre niega vínculos con el FSLN

"Se parece a mí pero no lo soy", dijo Gerson Gutiérrez Gasparín sobre unas fotos que circularon en redes sociales sobre su supuesta participación en actos sandinistas

Gerson Gutiérrez Gasparín, candidato presidencial de la Alianza por la República (Apre), aseguró a LA PRENSA que nunca ha sido sandinista y negó que sea la persona que aparece en las fotos que andan circulando en las redes sociales, donde un hombre parecido a él está en actos pasados del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

“Se parece a mí pero no lo soy”, dijo Gutiérrez sobre esas fotos. Ante la consulta si era su hermano, porque según sus perfiles en Facebook comparten apellidos, el candidato presidencial manifestó que no le gusta hablar sobre su familia.

“Yo quisiera no pronunciarme acerca de mi familia, porque el hecho de que yo estoy saliendo a la palestra pública, no significa que la vida de mi familia sea de interés público. Entonces sobre mi familia no me voy a pronunciar, porque para mí la familia es lo más preciado que existe”, afirmó.

Estas son las fotos que fueron compartidas en las redes sociales sobre un hombre parecido al candidato presidencial del Apre, Gerson Gutiérrez Gasparín.

El mismo día que Gutiérrez fue presentado como candidato a presidente del Apre, comenzaron a denunciarlo en las redes sociales de ser sandinista y fueron divulgadas fotografías donde supuestamente aparece en actos sandinistas.

“Yo no soy sandinista ni soy liberal. Yo soy un ciudadano nicaragüense que le quiere servir a esta noble patria”, afirmó Gutiérrez Gasparín.

Lo único que el candidato dijo sobre su familia es que es de ideología partidaria diversa. “Hay de todo, hay liberales, hay sandinistas, conservadores, hay de todos”.

El candidato tiene 29 años, es originario de una comunidad llamada La Ceiba, ubicada a dos horas de Terrabona, municipio del departamento de Matagalpa, donde hizo sus primeros estudios en una escuela rural llamada San Pedro, aseguró a LA PRENSA. Relató que llegó a Managua de 14 años, donde terminó sus estudios del bachillerato mientras trabajaba en el mercado Roberto Huembes.

Estudió la carrera de derecho en la Universidad Evangelista Nicaragüense (UENIC) en Managua, y aseguró que vive de esa profesión.

Lea además: Por Apre no votan ni sus candidatos

El Apre es un partido minoritario que ha sido señalado en los procesos electorales anteriores de vender el tendido electoral que le corresponde, para que lo ocupe el FSLN, algo que el presidente de esta organización política, Carlos Canales, siempre ha negado. Sin embargo, en la esfera local, durante el proceso electoral, han sido identificados simpatizantes sandinistas usando credenciales del Apre.

Gutiérrez dijo sobre esos cuestionamientos que lo importante es el conductor, no el vehículo, y aseguró que con su candidatura va a cambiar esa percepción. “El Apre lleva a la persona ideal que necesita el pueblo”, afirmó.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí