14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Berenice es la candidata a vicepresidenta por la Alianza CxL. LA PRENSA

CIDH condena arresto domiciliario de Berenice Quezada

Defensores de derechos humanos condenan el arresto domiciliario de Berenice Quezada, candidata a vicepresidente de la Alianza CxL, señalando que es una muestra de que los candidatos serán los que el régimen permita.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó en redes sociales el arresto domiciliario de Berenice Quezada, candidata a vicepresidente por la Alianza Ciudadanos por la Libertad (CxL), con la cual es inhibida de participar como candidata en las próximas elecciones del siete de noviembre.

Quezada fue puesta en arresto domiciliario ayer, alrededor de las 9:30 de la noche, notificada por autoridades judiciales y del Ministerio Público.

La Alianza CxL denunció que Quezada quedó sin acceso a comunicación telefónica, con restricción migratoria e inhibida de postularse a cargos públicos de elección popular.

Asimismo, la CIDH hizo un llamado al Estado de Nicaragua a liberar a las personas detenidas “arbitrariamente” y restablecer las garantías para el pleno goce de los derechos civiles y políticos de las y los nicaragüenses.

 Abrao: Un rasgo del terrorismo de Estado

Paulo Abrao, ex secretario de la CIDH, indicó que la manera de actuar con los presos políticos es un “rasgo del terrorismo de Estado”. Porque “siempre actúan en la oscuridad de la noche”.

Por su parte la periodista Tifani Roberts, indicó que con esta acción queda claro que los candidatos que participen en las elecciones del próximo 7 de noviembre serán los que el régimen de Ortega-Murillo permitan.

Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental: “Ortega se hunde”

En su cuenta de red social Twitter, la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, afirmó que “Ortega se hundió en nuevas profundidades de desesperación”, haciendo referencia al arresto y exclusión electoral de la candidata a vicepresidenta por la Alianza CxL, Berenice Quezada.

Política Berenice Quezada CIDH presos políticos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí