14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ismael Munguía estuvo fuera 17 días por lesión, pero no perdió su ritmo. LA PRENSA/ CORTESÍA

Cheslor Cuthbert e Ismael Munguía la sacan del estadio y crece lucha entre nicas por liderato de jonrones

Munguía es el jugador sensación de esta campaña. Todos conocemos su chispa, pero este año también está enviando lejos la pelota

Cheslor Cuthbert, Elián Miranda e Ismael Munguía están en una batalla amistosa por ser el nica de más jonrones esta temporada en las Ligas Menores. Cheslor tomó la delantera con su noveno tablazo, separándose de Miranda, mientras que Munguía se acercó al descargar su séptimo proyectil.

Cheslor es el veterano del grupo y además considerado el bateador de más poder entre los nicas. La noche del miércoles llegó a nueve cuadrangulares en Triple A con los Mets de Syracuse. Se fue de 4-1 con una anotada y un remolque. Batea .216 con 31 impulsadas.

Miranda fue silenciado en Clase A baja con Visalia, al irse de 3-0 con una base y una anotada, que lo hizo retroceder a .250, sin poder moverse de ocho vuelacercas y 34 producidas.

Lea además: Jonathan Loáisiga es el relevista más ganador de la Liga Americana y además empata récord de Dennis Martínez

Munguía es el jugador nica sensación de esta campaña, en Clase A fuerte con Eugene. Todos sabemos de lo que es capaz como bateador de contacto y veloz corredor, pero este año también está enviando lejos la pelota, en busca de ascender más rápido en la organización de los Gigantes de San Francisco.

El chinandegano pegó su séptimo jonrón la noche del miércoles y empujó dos carreras. Es líder entre los pinoleros en ligas de temporada larga con promedio de .286, 72 hits, 39 carreras anotadas, 39 producidas y 11 robos de bases, para redondear un año impresionante.

Alex Blandino continúa su rehabilitación en Triple A con Louisville, sucursal de los Rojos, y se fue de 3-1 con una empujada. Batea .231 en cinco juegos y 13 turnos al bate.

Melvin Novoa se fue de 2-1 en Doble A y sigue aprovechando las pocas oportunidades que recibe, al batear para .309 en 55 viajes al plato. Su bateo sugiere que merece más tiempo de juego.

Freddy Zamora, el nica elegido en la segunda ronda del draft por Milwaukee en 2020, sigue mejorando su promedio a paso lento, pero firme. Estuvo de 2-1 con un remolque y ahora batea para .260 con Carolina, en Clase A baja.

Brandon Leytón se fue de 5-1 con una anotada y quedó con .219, jugando con Daytona en Clase A baja.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí