LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Ismael Munguía es el pinolero de mejor rendimiento en las Menores en 2021. LA PRENSA/ CORTESÍA

Ismael Munguía dispara 5 hits, sube a .304 y se mete en el top 5 de los mejores bateadores de su liga

Encendido, en llamas, en erupción… Llámelo como quiera. Cualquier calificativo se queda corto para el chinandegano

Encendido, en llamas, en erupción… Llámelo como quiera. Cualquier calificativo se queda corto para Ismael Munguía en estos momentos. El chinandegano bateó de 6-5 la noche del viernes, tiene promedio de .571 en lo que va de agosto y ya se metió entre los cinco mejores bateadores de la División Oeste de la Clase A fuerte, en las Ligas Menores con los Gigantes de San Francisco.

Como primer bate y patrullero central, Munguía conectó dos sencillos y par de dobletes en seis viajes al plato, con cuatro carreras anotadas y una remolcada en la paliza de Eugene 20-2 a Tri City, con ataque de 20 cañonazos.

Este fue el primer juego de cinco hits en su carrera en Ligas Menores. En 2019 y el pasado 6 de julio de este año, consiguió partidos de cuatro imparables.

El chinandegano elevó su promedio a .304 y está metido en la pelea por el título de bateo de su circuito. El líder es Isaac Collins con .314. Además, es líder en hits con 80 y figura en el top 15 en carreras anotadas y robos de bases. Con esta avalancha de números, Munguía está golpeando la mesa de los Gigantes para una promoción a Doble A.

Munguía acumula 80 imparables en 263 turnos, con 15 dobles, dos triples y siete jonrones, más 44 anotadas y 41 remolques, junto a 13 boletos, 19 ponches y 13 robos. Ha establecido una marca personal en cuadrangulares y empató su máxima cifra de estafas, en un año que luce clave para su futuro, luego de que parecía estancado en Clase A.

Por otro lado, Alex Blandino se fue de 3-0 con un boleto en Triple A y batea .188 (16-3) en su rehabilitación con Louisville.

Brandon Leytón estuvo de 3-2 con un boleto y mejoró a .228 (189-43) en Clase A baja. En este mismo nivel, Freddy Zamora de 3-1 con tres boletos y dos anotadas, para continuar su repunte, porque ahora batea .265 (215-57), mientras que Elián Miranda se fue en blanco en cuatro turnos, con dos ponches y bajó a .247 (186-46).

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: