14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ismael Munguía es el pinolero con mejores números en las Ligas Menores en 2021. LA PRENSA/ CORTESÍA

Ismael Munguía prolonga su gran momento en las Ligas Menores

El chinandegano elevó su promedio de bateo a .308  para mantenerse en la pelea por el título de bateo de la la División Oeste de la Clase A fuerte

Ismael Munguía sigue inspirado en las Ligas Menores. El chinandegano bateó de 3-2 con un doble este sábado y elevó su promedio de bateo a .308, para mantenerse en la pelea por el título de bateo de la División Oeste de la Clase A fuerte con las Esmeraldas de Eugene, sucursal de los Gigantes de San Francisco.

El nicaragüense continuó con su consistente bateo en la victoria 2-0 de su equipo sobre los Diablos de Tri-City. Colocado de primer bate y center field, Munguía abrió tanda con un doble y en el tercer episodio bateó para doble play. En el sexto pegó un sencillo al jardín central para dejarle su lugar a Franklin Labor en el octavo.

Puede interesarte: JC Ramírez explotado en la segunda entrada, en el inicio de los playoffs en México

Munguía registra 82 imparables en 266 turnos, siete jonrones, 41 carreras impulsadas y con un promedio de bateo de .308, que lo colocan como el nica de mejor rendimiento en la actualidad.

Discreto desempeño

En cambio, Alex Blandino se fue de 3-1 con Louisville, sucursal Triple A de los Rojos de Cincinnati, que cayó 4-2 ante los Santos de St. Paul. El nicaragüense, quien apareció de cuarto bate y segunda base, recibió una base por bolas en el sexto episodio en su segundo turno, en su tercera oportunidad en el octavo propinó su imparable y en el décimo inning tuvo su otro boleto, para dejar su promedio en .211, producto de cuatro imparables en 19 turnos.

Mientras, Elián Miranda bateó de 3-1 con una carrera impulsada y otra anotada en el triunfo 10-9 de Visalia, sucursal Clase A baja de los Diamondbacks de Arizona, sobre los 66ers de Inland Empire. El chinandegano, quien tiene promedio de .249, alineó de octavo bate y jugó el jardín izquierdo y la primera base.

Freddy Zamora se fue de 6-1 con una carrera anotada con los Mudcasts de Carolina, sucursal de Clase A baja de los Cerveceros de Milwuakee. El hijo del Sheriff, Freddy García, quien estuvo de tercer bate y en el campo corto, dejó su promedio de bateo en .262.

Por otra parte, Brandon Leytón terminó de 4-2 con las Tortugas de Daytona, sucursal Clase A baja de Cincinnati, que cayeron 5-0 ante los Tigres de Lakeland. Leytón, quien tiene batea .233, fue colocado de sexto bate y segunda base. Mientras, Cheslor Cuthbert no tuvo acción con los Mets de Syracuse en Triple A.

Deportes Alex Blandino Elián Miranda Ismael Munguía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí