14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Epifanía Solís de Managua, fue coronada como Miss Grand Nicaragua 2021, por la reina saliente Teresa Pérez Moreno, Miss Grand Nicaragua 2020. Imagen/Video/Facebook Miss Grand Nicaragua

Miss Grand Nicaragua coronó a dos reinas: Epifanía Solís y Maycrin Jaenz, 2021 y 2022 respectivamente

La nueva Miss Grand Nicaragua 2021, nos representará en la  9.ª edición del certamen Miss Grand Internacional en la que se espera la presencia de la estadounidense Abena Akuaba Appiah, Miss Grand Internacional del 2020.

El certamen Miss Grand Nicaragua de este año viene a marcar un hecho sin precedentes en su joven historia al coronar a dos reinas de entre las nueve candidatas participantes del país: Epifanía Solís, Miss Grand Nicaragua 2021, y Maycrin Jaenz, como Miss Grand Nicaragua 2022.

Durante  la ceremonia de gala realizada este domingo 8 de agosto en el Teatro José de la Cruz Mena de León, fue coronada Solís por la reina saliente Teresa Pérez Moreno, Miss Grand Nicaragua 2020.

Lea además: El hombre que inventó el karaoke, la innovación japonesa que se convirtió en una sensación mundial

Solís nos representará en la  9.ª edición del certamen Miss Grand Internacional 2021 en la que se espera la presencia de la estadounidense Abena Akuaba Appiah, Miss Grand Internacional del 2020.

En este evento asistirán candidatas de más de 60 países del mundo; todavía no han anunciado el  nuevo lugar y fecha de su gala de coronación. El año pasado se celebró en Bangkok, Tailandia.

Magdalena Jarquín, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte; Maycrin Jaenz, de Granada; Epifanía Solís de Managua.  Imagen/Video/Facebook Miss Grand Nicaragua

Cinco finalistas

Además de Solís y Jaenz, quedaron entre la la lista de cinco finalistas: Magdalena Jarquín, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte; como primera finalista;  Krizzia Chang de Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, segunda; y Mayela  Chamorro, de Río San Juan, tercera.

Le puede interesar: Thalía es acusada de “maltrato animal” tras publicar fotos de su mascota Francesca

En este certamen de belleza, también participaron por sus regiones, Cristina Pérez, de León;  Sherly Corea, de Boaco; Hellen Morales, de Managua;  Katty Muller,Región Autónoma de la Costa Caribe Sur;

La gala final dio inicio casi una hora después de lo programado. Luego se anunció al jurado integrado por Nairoby Ramírez, Arlen Mairena, Karina Gaitán, Gabriel Rodríguez, entre otros, quienes calificaron la belleza, talento, elegancia y seguridad.

Las jóvenes mostraron a los jueces y público selecto, su sensualidad, elegancia y porte al desfilar en la pasarela los diseños creativos de sus vestidos y piezas de baño.

Premios especiales

También se entregaron premios especiales: Mejor silueta para Krizzia Chang de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur;  Mejor cuerpo para Magdalena Jarquín, de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte; Mejor piel para Hellen Morales de Managua; Miss elegancia a Epifanía Solís; Miss virtual y Mejor cabello, para Mayela Chamorro; y Mejor rostro a Cristina Pérez, entre otros.

Lea también: Reina del Tex-Mex ahora será lanzada como heroína del cómic Female Force: Selena

Las cinco finalistas. Imagen/Video/Facebook Miss Grand Nicaragua

 Miss Grand Nicaragua

La primera edición de Miss Grand Internacional se realizó en 2013. Miss Grand Nicaragua a partir del 2014 cuando envió como su representante designada a María Alejandra Gross Rivera quien fue reconocida con el Premio Especial /Mejor Traje Nacional, e incluida en la lista del Top 20. El año siguiente no hubo certamen.

Para 2016 y 2017, Karen Celeberty obtuvo la licencia de Miss Grand Nicaragua. Convocó al concurso y seleccionó en cada edición a 12 candidatas, la coronación nacional se realizó en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Michelle María Lacayo representó a Nicaragua en Miss Grand Internacional 2016; y Martha Meza Tercero al año siguiente, esta última fue incluida en lista de finalistas de Mejor Traje Nacional. En 2018 no hubo certamen.

A partir del 2019, la licencia de Miss Grand Nicaragua pasó a manos del  diseñador leonés Saúl Benítez, el cual ha dado a conocer dos candidatas designadas: Vanessa de los Ángeles Huerta Baldizón quien nos representó en Miss Grand Internacional 2019, y Teresa Pérez Moreno, en 2020.

Ahora los organizadores seleccionaron a dos reinas de entre las nueve candidatas del país las que nos representarán en las ediciones de Miss Grand Internacional 2021 y 2022.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí