14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga lanzó una entrada de una carrera ante los Royals este lunes en Kansas City. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga tuvo una de las actuaciones más extrañas de su carrera

Jonathan Loáisiga no mostró la efectividad habitual, pero estuvo a punto de ganar su noveno partido y también de perder por quinta vez

En una actuación de lo más extraña para Jonathan Loáisiga, el nica estuvo a punto de ganar su noveno juego de la temporada, antes de quedar colocado rumbo a su quinta derrota, para al final salir sin decisión, en un partido ganado por los Yanquis 8-6 a los Royals en once entradas en Kansas City.

Loáisiga lanzó un episodio, en el que dejó escapar una ventaja 1-0 de los Yanquis en el séptimo, admitió una carrera limpia, un hit y regaló dos bases, mientras su efectividad se desmejoraba de 2.48 a 2.60, tras 55.1 entradas a lo largo de 45 partidos. A la vez, cometió el primer error y el primer balk en su carrera.

El “Pistolero” de Las Sierritas de Santo Domingo subió al box en la séptima entrada, luego de un fantástico trabajo del abridor Jameson Taillon, quien colgó seis ceros a los Royals y le dejó un corredor en base al nica en ese séptimo. Loáisiga inició con un error en viraje a la inicial y el corredor pasó a la segunda.

Y como si eso no bastara, Jonathan cometió un balk luego de 80 juegos y 133.2 innings de carrera en las Mayores. Y el corredor (Jared Dyson) pasó a tercera sin que el pinolero hubiera sacado un out. Y una vez en tercera, Dyson anotó por elevado de sacrificio al bosque derecho de Ryan O’Hearn para un empate 1-1.

Loáisiga consiguió los restantes dos outs del séptimo episodio, dominando a Michael Taylor en rola por el shortstop, dio boleto a Cam Gallagher, pero se deshizo de Whit Merrifield en batazo de escogencia por segunda para preservar el empate 1-1, mientras Taillon quedaba sin decisión y los Yanquis venían al bate.

Los neoyorquinos se fueron adelante 2-1 en el inicio del octavo por cañonazo de Aaron Judge y eso colocó a Loáisiga en posición de ganar su noveno partido del año. Sin embargo, Loáisiga regresó a lanzar en el octavo y se complicó, al admitir hit de Nicky López y regalar boleto a Salvador Pérez, para explotar ahí.

El relevista Chad Green trató de preservar la ventaja, pero no pudo. Andrew Benintendi le disparó sencillo que envió al home a López con el empate 2-2 y movió a segunda a Pérez. Eso sacó de la posibilidad de ganar a Loáisiga y ahora el chance de perder se incrementó, pero Green no permitió más y siguió el abrazo.

En el juego vino jonrón de Luke Voit para una ventaja 3-2 de los Yanquis, pero Zack Britton no pudo cerrar el juego y se fue a extrainnings en dos ocasiones, hasta que llegó un cañonazo de DJ LeMahieu que enterró a los Royals en medio de un enorme drama vivido en el Kauffman Stadium de Kansas City.

Los números

Jonathan Loáisiga quedó con balance de 8-4 y 2.60 en la temporada. Ha lanzado en 45 juegos y acumula 55.1 innings, con 47 hits permitidos, 18 carreras, 16 limpias, con 13 bases y 53 ponches. Los rivales le batean para .230 y tiene un whip de 1.08, con 14 juegos sostenidos (holds) y cuatro salvados.

En 80 juegos y 133.2 innings lanzados en Grandes Ligas, Loáisiga no había cometido ni un solo error a la defensiva y mucho menos cometer un balk. Ambos cosas sucedieron este lunes, mientras fallaba tratando de mantener la ventaja ante unos Royals que también hicieron daño a la mayoría de los relevistas yanquis.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí