14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ismael Munguía es el mejor bateador en Clase A fuerte con promedio de .329. LA PRENSA/FOTO CORTESÍA MILB.COM

Ismael Munguía, en plena erupción, fue nombrado el Jugador de la Semana en Clase A fuerte

Tuvo acción en cinco partidos la semana anterior y conectó 14 hits en 24 turnos, para un astronómico promedio de .583.

El momento de fantasía que vive Ismael Munguía tuvo su primera recompensa, al ser elegido el Jugador de la Semana en Clase A fuerte. Lo que falta es que los Gigantes de San Francisco lo promocionen a una categoría superior.

Munguía, quien no jugó el domingo, tuvo acción en cinco partidos la semana anterior y conectó 14 hits en 24 turnos, para un astronómico promedio de .583, con cinco dobles, un triple y un jonrón, más 10 carreras anotadas y cinco impulsadas. Esta avalancha ofensiva lo llevó a ganar por primera vez en su carrera la distinción del Jugador de la Semana y es también el primer nica que lo logra este año.

Puede interesarte: Así fue la llegada de los Gemelos Alvarado a Texas, antes de sus peleas mundialistas

El chinandegano cerró caliente julio y su ferocidad sigue en agosto, al punto que reúne 19 imparables en sus recientes 34 viajes al plato y de esta forma ha elevado su promedio de bateo de .272 a .308, instalándose como el cuarto mejor bateador de su liga, muy cerca del líder, Isaac Collins, de Spokane, que tiene porcentaje de .317.

Esa es una liga dominada por los lanzadores, al punto que solo cinco artilleros vuelan sobre .300 y el chispeante jardinero nica es uno de ellos, pujando fuerte por ganar un ascenso a la categoría Doble A en la organización de San Francisco.

Además de ser el cuarto mejor bateador, es también segundo en hits con 82, número 10 en dobles con 16, está en el puesto 12 en anotadas con 45, en el lugar 13 de las impulsadas con 41 y en la posición 14 de los máximos robadores con 14. También este año está bateando con más poder, al reunir siete cuadrangulares. Así que estamos en presencia de un crecimiento notable de este prospecto, sobre quien hay muchas esperanzas que se proyecte a la cima del beisbol.

Zamora tronando

Freddy Zamora, el hijo de Freddy García que fue elegido en la segunda ronda del draft por Milwaukee, continúa su gran repunte, al batear de 4-2 con dos anotadas y tres remolques el domingo, para mejorar su promedio de bateo a .267, instalado como tercer bate y campo corto de Carolina, en Clase A baja.

Zamora lleva 10 imparables en 23 turnos en agosto, para .435 de porcentaje, y en la temporada acumula 60 hits en 225 oportunidades, con cuatro jonrones, 43 anotadas y 31 producidas.

A propósito de crecimientos, el costeño Rodney Theophile hizo una de sus mejores aperturas del año en Clase A baja, al guiar a Fredericksburg a una victoria 6-2 sobre Fayeteville, con labor de seis entradas de dos hits, ninguna carrera, una base, un golpe y tres ponches. Ahora tiene balance de 2-8 y su efectividad bajó a 4.48 en 60.1 episodios, con 50 abanicados, aunque también con 33 boletos concedidos.

Ahí mismo en Clase A baja. Brandon Leytón se fue de 4-0 y bajó a .228, mientras que Rodolfo Bone estuvo de 2-0 y retrocedió a .212.

Cheslor lesionado

No todo fue miel sobre hojuelas para los nicas en las Ligas Menores, porque Cheslor Cuthbert fue colocado en la lista de lesionados por los Mets de Syracuse en Triple A, tras colisionar el pasado jueves con un lanzador mientras perseguía un elevado en la zona del box.

Sergio Umaña tuvo una semana agridulce, porque fue promovido de Clase A baja a Clase A fuerte en la organización de Pittsburgh, pero el recibimiento que tuvo no fue nada agradable: relevó con Greensboro ante Hickory y en una entrada le conectaron cuatro jonrones, de seis hits que permitió, y junto a una base por bolas se combinaron para siete carreras en su contra.

Tampoco a Diomar López le sonrió la fortuna en Doble A el fin de semana, al realizar su relevo más flojo del año al permitir cuatro carreras en un episodio, por cinco imparables, de ellos dos a la calle. El leonés hermano del ex big leaguer Wilton López, tenía una brillante efectividad de 1.50 con Chattanooga, pero se la dispararon a 2.88.

Finalmente, Alex Blandino se fue de 3-0 con dos ponches el domingo y batea .182 (22-4) en su rehabilitación en Triple A con Cincinnati.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí