14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Iglesia Católica ha sido amenazada y asediada en los últimos cinco años por la Policía y operadores políticos del régimen. LA PRENSA/Cortesía

Arquidiócesis de Managua: “No existen condiciones para unas elecciones democráticas”

En su mensaje la Arquidiócesis de Managua también se refirió a las amenazas que está recibiendo la Iglesia católica por parte de operadores políticos del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo y del mismo dictador

La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua emitió un mensaje al país este martes, 10 de agosto, en el que refirió que “el proceso electoral, que debería ser una fiesta cívica, se vive con temor e incertidumbre, porque no existen condiciones para unas elecciones democráticas”.

La Iglesia católica dijo en su mensaje que el pueblo nicaragüense, que tiene derecho a optar por diferentes opciones políticas, en este momento “se encuentra impedido de expresar sus simpatías votando en las elecciones de noviembre para elegir a las máximas autoridades del país, porque los candidatos de la oposición han sido forzosamente excluidos de la contienda, al privarlos de libertad y quitarles sus derechos ciudadanos”.

Lea además: Ortega persiste en su ataque contra la Iglesia Católica y los acusa de «hipócritas, mercaderes y falsos fariseos»

En ese mensaje la Arquidiócesis de Managua también se refirió a las amenazas que está recibiendo la Iglesia católica por parte de operadores políticos del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo y del mismo dictador, Ortega; así como las ofensas a sus sacerdotes y obispos, limitaciones a la visa o residencia de sacerdotes extranjeros, hostigamientos a los feligreses laicos y otras acciones ilegales e intimidantes.

“Sentimientos de frustración, impotencia y dolor”

De acuerdo con el mensaje pastoral, los sucesos políticos que se han venido presentando en el país durante los últimos meses han generado entre la población sentimientos de frustración, impotencia y dolor.

Le puede interesar: Monseñor Rolando Álvarez: ataques a la Iglesia no abonan a la paz de los nicaragüenses

Recordó que precisamente en este año en que se llevarán a cabo las elecciones, se ha producido la encarcelación de precandidatos y candidatos a la presidencia y a la vicepresidencia de la República, así como de dirigentes y activistas políticos y periodistas.

Además, la Arquidiócesis de Managua subrayó que el sufrimiento del pueblo se ve agravado por “nuevas olas de contagio de la pandemia” del coronavirus, “que sigue causando muertes, hospitalizaciones y restricciones a la normalidad”. Eso “obliga a actuar responsablemente guardando las medidas sanitarias necesarias”, y “por ellos los católicos fieles cumplen las recomendaciones pastorales encaminadas a cuidar la salud de cada cual y la de los demás”.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí