14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga tiene balance de 9-4 en victorias y derrotas esta temporada 2021 con los Yanquis en las Grandes Ligas. LA PRENSA/ AFP

Jonathan Loáisiga ajusta cuentas con Kansas City y hace su lanzamiento más veloz de la temporada

Además empató la segunda mejor marca de juegos sostenidos para un relevista nicaragüense en las Grandes Ligas

Jonathan Loáisiga ajustó cuentas con los Royals de Kansas City, con un inning perfecto de 17 lanzamientos, uno de ellos supersónico de 100.5 millas por hora, y de paso llegó a 15 juegos sostenidos con los Yanquis de Nueva York, para empatar la segunda mejor marca de un relevista nicaragüense en las Grandes Ligas.

Los Royals le hicieron una carrera en una entrada a Jonathan el pasado lunes, despojándolo de una posibilidad de un juego sostenido y luego de una victoria, pero esta vez el nica dejó su marca en la victoria de los Yanquis 5-2 sobre los Royals, en Kansas City.

Loáisiga entró en el octavo episodio y con cuatro curvas consecutivas dominó a Salvador Pérez en rola por la tercera base.

Lea además: El costeño que atravesó la cirugía Tommy John, como lo hizo Jonathan Loáisiga, espera mejorar su picheo

Después enfrentó a Andrew Benintendi a quien le abrió con una bola rápida de 99.7 millas por hora y más adelante le soltó un sinker de 100.5, que igualó su disparó más veloz de esta temporada, así que cuando soltó un cambio de velocidad de 91 millas por hora, desajustó por completo al artillero, que falló en una rola por la segunda base.

El derecho de Las Sierritas de Santo Domingo completó su labor abanicando a Hunter Dozier con un sinker de 99.6 millas por hora. Necesitó siete envíos para doblegarlo, de los cuales cuatro acariciaron las 100 mph.

Loáisiga empató la marca de 15 juegos sostenidos de Erasmo Ramírez en 2016 con Tampa Bay y ahora solo lo supera el registro de 23 holds de Vicente Padilla con Boston en 2012.

Esta fue el relevo 46 de Loáisiga en esta campaña y solamente una vez ha permitido carrera en dos apariciones consecutivas. Tiene balance de 8-5, con 15 holds y tres juegos salvados, más efectividad de 2.56 en 56.1 entradas, con 47 hits en contra, 13 bases por bolas y 54 ponches. Tiene 1.07 de whip y le batean para .227.

Kansas City es uno de tres equipos que le han hecho daño al nica en un corto trayecto. A pesar de este cero, Loáisiga lanza para 12.27 ante los Royals en 3.2 episodios, mientras que tira para 12.46 frente a Minnesota en 4.1 innings y lo hace para 13.50 contra Washington en 3.1 entradas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí