14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Félix Alvarado peleó contra Israel Vázquez por última vez. LAPRENSA/GERMAN GARCÍA

Negociación estancada: Félix Alvarado no defenderá el cetro mundial de la FIB

Hubo cierto entusiasmo por la posibilidad de que Félix “el Gemelo” Alvarado pudiera defender su corona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a última hora, pero las negociaciones no prosperaron

Hubo cierto entusiasmo por la posibilidad de que Félix “el Gemelo” Alvarado pudiera defender su corona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a última hora, pero las negociaciones no prosperaron. Los encargados de llevarle la carrera a Wilfredo Méndez no aceptaron pelear contra el nicaragüense, desechando esa opción pensada por Robert Díaz, concertador de peleas de Golden Boy. Alvarado tendrá que medirse a Israel Vázquez en un combate a 10 asaltos y en 108 libras.

Normalmente cuando no está el título en juego las peleas tienen flexibilidad con el peso para que no haya mucho desgaste en los boxeadores, pero curiosamente el manejador de Félix accedió a que se mantuviera el mismo peso. El peleador por su alto grado de responsabilidad y preparación marcará este viernes sin problemas la categoría, sin embargo no es muy común este tipo de casos en el boxeo actual.

“Daré la sorpresa”

“Si esperan que la pelea será fácil, no será, es una oportunidad que deberé aprovechar, estoy en el peso y solo me preocuparé en dar un buen espectáculo. Yo soy un tipo que siempre está en el gimnasio y estoy en el peso, si fuera irresponsable no estuviera en el peso. Quería que fuera por el título, pero no pusieron en tela de juicio el título por mi talento, sino porque no estaba clasificado en la Federación Internacional de Boxeo (FIB)”, explicó Vázquez.

Te puede interesar: El nicaragüense René Alvarado buscará noquear al boxeador condecorado por Nicolás Maduro

“Alvarado pega y yo tengo una pegada extraordinaria, haré una pelea inteligente y si le gano espero que me dé una oportunidad de pelear por el título. Soy un peleador fogoso, me gusta pelear y en esta oportunidad uno debe ser inteligente, la idea es ganar e ir con el triunfo a Puerto Rico”, agregó.  También confesó que no desarrolló todo su potencial por no entregarse por completo al boxeo e influyó el peso de ser el hijo de Wilfredo Vázquez, un tricampeón boricua.

Para Vázquez,  Félix “es un gran campeón, fuerte y aguerrido y es el mejor de las 108 libras y será una pelea interesante. No tengo problemas de la categoría, daré la sorpresa. No se confíen”, concluyó.

Deportes Félix Alvarado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí