14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Instalaciones del Consejo Supremo Electoral. LA PRENSA/ ARCHIVO

Consejo Supremo Electoral modifica Calendario Electoral

La entidad amplía el proceso de subsanación, renuncias y sustitución de candidatos y traslada al 25 de septiembre el inicio de la Campaña Electoral

El Consejo Supremo Electoral (CSE), conformado por una mayoría de magistrados afines al partido de gobierno, modificó el Calendario Electoral de cara a las elecciones presidenciales en noviembre venidero, y con ello amplía el período de subsanación, renuncias y sustitución de candidatos, publicación provisional, período de impugnaciones y traslada el inicio de la Campaña Electoral para el 25 de septiembre.

Como consecuencia de dicha modificación la lista provisional de candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia que se debía publicar hoy en el Diario La Gaceta se publicará hasta el 1 de septiembre, puesto que el período de subsanación finalizará el 26 de agosto.

Los argumentos del CSE

El CSE compartió en una nota de prensa los argumentos por los cuales realizó la modificación de las dos actividades del Calendario Electoral.

“… hemos recibido solicitud de diversas organizaciones políticas participantes en el proceso electoral, en el sentido de ampliar las fechas del Calendario Electoral ‘Elecciones Generales 2021’, para las subsanaciones, renuncias y sustituciones de candidatos y candidatas”, argumenta el poder electoral en referencia a la ampliación de dicha actividad.

Lea además: El proceso electoral entró a la fase de subsanación, renuncia y sustitución de candidatos. Aquí le explicamos qué significa

Añade de la misma manera que “ha sido manifiesta la participación de las organizaciones políticas participantes en el proceso electoral ‘Elecciones Generales 2021’ con respecto a los efectos y daños a la salud producidos por la pandemia del Covid-19, expresadas en diferentes solicitudes en relación a la duración y a las actividades de la Campaña Electoral”, justifica el CSE.

Las modificaciones

En primera instancia amplía el proceso de subsanación hasta el 26 de agosto, y por consiguiente la publicación de la lista provisional de candidatos hasta el 1 de septiembre.

Además traslada el período de impugnaciones para el 2 y 4 de septiembre y la resolución de la misma para el 7 de septiembre, por lo que se publicará hasta el 10 de septiembre la lista oficial y definitiva en La Gaceta.

También movió el período de inicio de la Campaña Electoral para el 25 de septiembre.

La misiva oficial es firmada por la magistrada presidenta, Brenda Rocha Chacón; el magistrado vicepresidente, Cairo Amador, y los otros cinco magistrados propietarios del CSE.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí