14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

JC Ramírez está demostrando su clase en la Liga Mexicana de Beisbol. LA PRENSA/CORTESÍA MILB.COM

JC Ramírez se reivindica y pone a Diablos Rojos en segunda ronda de playoffs en México

El equipo de Carlos Téller también está a punto de avanzar en la postemporada de la liga mexicana de beisbol

Luego de sufrir la peor paliza de su carrera profesional, JC Ramírez demostró su clase y carácter para vengarse de los Tigres de Quintana Roo en un juego decisivo y puso a los Diablos Rojos de México en la segunda ronda de los playoffs de la Liga Mexicana, con la ayuda de dos cuadrangulares de Japhet Amador y la fortaleza del bullpen.

Los Diablos Rojos vencieron 8-4 a los Tigres en el quinto y decisivo juego, con JC tirando 5.2 entradas de cuatro hits y cuatro careras, con un jonrón, dos bases, un golpe y tres ponches. Ahora los Diablos esperarán al mejor perdedor de la Zona Sur para enfrentarlo en la siguiente etapa.

Lea además: El nicaragüense René Alvarado buscará noquear a boxeador condecorado por Nicolas Maduro

JC lanzó en el primer juego de esta serie y fue castigado de una forma que jamás le había ocurrido, porque retiró de forma perfecta el primer episodio, pero en el segundo inning no sacó outs y fue bombardeado con nueve imparables consecutivos que se convirtieron en nueve carreras.

Los Diablos Rojos enderezaron la serie y JC tuvo la oportunidad de ajustar cuentas con los Tigres.

El nica fue más dominante de lo que indica su labor. Los Diablos Rojos le dieron ventaja de cinco carreras en el primer episodio, pero Ángel Erro pegó jonrón de dos carreras en el segundo frente a JC, quien respondió retirando a 12 bateadores de forma consecutiva.

Ramírez dominó a los últimos dos bateadores del segundo inning y continuó su hilera de retirados hasta que sacó el primer out del sexto. Sin embargo, Ángel Reyes rompió el embrujo con un doblete y luego de conseguir el segundo out, golpeó a Alex Robles y Alexis Wilson limpió las bases con un doblete productor de dos anotaciones que apretó el marcador 5-4 y que además mandó a las duchas al nica.

No obstante, los relevistas Samuel Zazueta, Sasagi Sánchez, Arquímides Caminero y Roberto Osuna llegaron en plan grande, defendiendo la ventaja mínima, mientras que Amador, con su segundo vuelacerca, impulsó tres en el noveno y dio un gran colchón para el cierre.

En los playoffs de la Liga Mexicana también está en acción Carlos Téller con los Rieleros de Aguascalientes, que están a punto de dejar en el camino a los Toros de Tijuana.

Ligas Independientes

Por otro lado, en las ligas independientes de los Estados Unidos, Isaac Benard está bateando para .309 con Lake Erie, de la Frontier League, debido a 58 hits en 188 turnos en 50 juegos, con cinco jonrones, 31 anotadas y 24 remolques.

Elmer Reyes está en la Liga Independiente más fuerte, la Atlantic League, con West Virginia, y tiene promedio de .256, por 51 imparables en 199 visitas al plato, en 54 encuentros, con dos jonrones, 21 anotadas y 19 producidas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí