14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

René Alvarado tiene posibilidades de recuperar el título. LA PRENSA

Las opciones de René Alvarado para convertirse este sábado en campeón mundial

Este sábado tratará de reencontrarse con su mejor versión para conquistar el título de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el venezolano Róger Gutiérrez (23-5-1, 20 KOs) en Frisco, Texas

Para saber levantarse también hay que saber perder. René “el Gemelo” Alvarado no ha dejado que se imponga el silencio de la derrota pasada. El muchacho ha entendido muy bien su papel y su error. Haciendo autocrítica es el primer paso para salir de las angustias y René ya se reprochó lo suficiente. El tiempo de culpas pasó y eso es lo positivo del tiempo, que te da revanchas. En este caso trilogías para recobrar la gloria perdida. Este sábado tratará de reencontrarse con su mejor versión para conquistar el título de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el venezolano Róger Gutiérrez (23-5-1, 20 KOs) en Frisco, Texas.

En el pesaje oficial René (32-9-0, 21KO) detuvo la báscula en 129.2 libras, mientras que Gutiérrez en 130 libras. Hay muchos rumores que el venezolano no está en su mejor forma física. Durante la noche antes del pesaje lo vieron en el gimnasio haciendo bicicleta para dar la categoría a contrarreloj.

Puede interesarte: Así fue el pesaje oficial de los Gemelos Alvarado

¿Cómo será la pelea?

Se espera un combate de batalla sin respiro. Alvarado no saldrá especulativo. Se ha preparado para embestir, utilizar constantemente su mano derecha y martillar con la izquierda, tratará de evitar que Gutiérrez tome distancia y se sienta cómodo. Ese ritmo de pelea lo puede hacer el nicaragüense si tiene suficiente condición física. Sucedió en la primera pelea con Gutiérrez cuando terminó noqueado y en la segunda con Andrew Cancio cuando se convirtió en campeón mundial. Ese tren de pelea tiene sus riesgos y es encontrar el upper cut del monarca, el mismo que lo envió en dos ocasiones a la lona en la última pelea.

Gutiérrez ha dicho que quiere intercambiar golpes, pero eso no le conviene y hay una gran diferencia entre decirlo y hacerlo. Más allá de sus palabras, se espera a un Gutiérrez a la distancia, evitando la pelea en corto de René, corriéndose por todo el cuadrilátero, entrando y saliendo para aprovechar su velocidad, mientras René buscará cómo cerrar las salidas para cazar a la presa.

¿Quién gana el combate?

Aunque el campeón será favorito para los expertos, considero que René debe imponerse por cualquier vía. Tiene más fuerza y mejor consistencia de golpeo. Aunque su defensa no es la mejor, Alvarado ha demostrado tener la valentía necesaria para aplicar presión, lo que ahogaría al monarca y dejaría a Nicaragua con un nuevo campeón mundial.

¿Qué pasará con Félix?

El más pequeño de los Alvarado peleará ante el boricua Israel Vázquez, pero su título no estará en juego. Félix salta abrumadoramente como favorito para ganar, noquear e impactar ante un rival endeble, más débil y sin el poder suficiente para hacer retroceder. Vázquez tiene 34 años y pierde cuatro de sus últimas cinco peleas. El problema de ese muchacho es su inconsistencia. Recientemente en la entrevista brindada confesó su falta de entrega cuando era un prospecto muy bien valorado.

Deportes René Alvarado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí