14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ismael Munguía estuvo fuera 17 días por lesión, pero no perdió su ritmo. LA PRENSA/ CORTESÍA

La razón por la que Ismael Munguía lleva una semana sin jugar en las Ligas Menores

El chinandegano estaba atravesando por un gran momento con Eugene Emeralds, filial Clase A fuerte de los Gigantes de San Francisco

El chinandegano Ismael Munguía estaba atravesando por un gran momento en las Ligas Menores con Eugene Emeralds, filial Clase A fuerte de los Gigantes de San Francisco. El pasado sábado 7 de agosto el patrullero se fue de 3-2 con una carrera anotada y logró su robo de base número 14 de la temporada 2021, en la victoria 2-0 ante Dust Devils. No obstante, a partir de ese encuentro se “desapareció” de la alineación del conjunto de Oregón y lleva cinco encuentros sin tener acción.

Lo llamativo es que Eugene no emitió ningún comunicado de por qué Munguía no estaba jugando y se pensó que su ausencia era por descanso, debido a que ha sido titular inamovible casi toda la campaña. Sin embargo, el fogoso jardinero explicó este viernes el motivo de su ausencia. “Cuando salí al robo de la segunda almohadilla en la parte baja de la sexta entrada ante Dust Devils se me dobló el pie derecho. Mi pie se inflamó, pero gracias a Dios ya estoy mejor y espero regresar pronto al equipo”, afirmó Munguía.

Puede interesarte: Las opciones de René Alvarado para convertirse este sábado en campeón mundial

A su vez, el artillero oriundo de El Rosario, Chinandega, detalló lo que hará estos días para volver al terreno de juego. “Cuando ya esté recuperado al ciento por ciento tendré que hacer pruebas como correr, recuperar la agilidad y después de eso haré práctica de bateo. Es un proceso que debo tomar paso a paso para que no tenga ningún inconveniente más adelante. Si Dios quiere la próxima semana estaría de regreso”, añadió el pelotero.

Asimismo, Munguía se muestra orgulloso por el gran rendimiento que está logrando con Eugene, dado que es el cuarto mejor toletero de su liga con .308 de promedio de bateo. “Me pone contento cuando escucho que en Nicaragua dicen que yo soy el mejor jardinero del país. Esos halagos me hacen trabajar más fuerte para ser de verdad el mejor patrullero”, enfatizó.

Munguía no pierde la motivación a pesar de que aún no ha sido ascendido a una categoría de mayor exigencia y aseguró que la clave de sus buenos números es tomar la decisión correcta cuando está en el cajón de bateo. “He aprendido a ser más selectivo, hacerle swing al picheo correcto. Y también seguir jugando fuerte. No me preocupa que no me hayan subido de nivel, porque mientras tenga un uniforme de un equipo de Grandes Ligas no me daré por vencido”, afirmó el jugador.

Sus números

Ismael Munguía ha participado en 65 partidos en la campaña, conecta 82 imparables en 266 visitas al home plate, anota en 45 ocasiones, remolca 41 anotaciones y se vuela la barda en siete oportunidades, siendo su máxima cifra en un año en su carrera en las Menores. Además, lleva 16 dobles, dos triples y 14 bases estafadas.

Deportes Ismael Munguía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí