14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez no pudo establecerse con los Tigres de Detroit en 2021. LA PRENSA/ AFP

Erasmo Ramírez reaparece con relevo perfecto ante Cleveland

El rivense trabajó con mucho dominio y le puso fin a una hilera de tres partidos en los que había permitido carrera en sus relevos

Erasmo Ramírez hizo su mejor presentación en esta temporada de Grandes Ligas, al lanzar dos entradas perfectas con tres ponches, ante unos agitados Indios de Cleveland, quienes apalearon 11-0 a los Tigres de Detroit.

Ramírez lanzó el séptimo y octavo episodios y formó parte de un esfuerzo del bullpen de los felinos, que colgó seis ceros, luego de que sus dos primeros lanzadores, Drew Hutchison e Ian Krol, fueron atacados con 11 carreras.

Erasmo retiró uno a uno a los seis hombres que enfrentó en una labor de 28 disparos, de los cuales 17 fueron strikes y mejoró sus cifras a 1-1 y 5.09, después de 14 relevos en los que acumula 23 innings para el equipo de Detroit.

Cuando el rivense subió a la colina, ya Cleveland ganaba 11-0 y la atención era para Triston McKenzie, quien estaba lanzando un juego perfecto, rotó en el octavo con dos outs, por un sencillo del venezolano Harold Castro.

Sin embargo, el nica se concentró en lo suyo y le metió ponche a Myles Straw para dejar en claro sus intenciones. Y después de eliminar a Amed Rosario en rola por su propia zona, asestó otro ponche al peligroso José Ramírez.

En el octavo se deshizo del gigantón Franmil Reyes en roletazo por las paradas cortas, ponchó a Bradley Zimmer, quien le había pegado jonrón en su anterior confrontación, y eliminó en rola a segunda a Oscar Mercado.

De esta forma, Ramírez le puso fin a una hilera de tres relevos seguidos en los que había permitido carrera. Un total de cinco anotaciones en 4.1 innings, con ocho hits, incluyendo dos cuadrangulares. Esta vez no toleró nada.

En la temporada, Erasmo quedó con 1-1 y 5.09 en 23 innings, en los que permite 22 hits, 13 carreras limpias, tres jonrones, con cuatro bases y 16 ponches. Le batean para .250 y tiene un whip de 1.13.

Sin duda es alentador ver el esfuerzo de Erasmo por recuperar la confianza del mánager A. J. Hinch, quien lo ha usado en la mayoría de las veces en partidos en línea, pero dada su fragilidad ahora actuó en una derrota.

Pero lo hizo tan bien, que seguro volverá a ser tomado en cuenta en las luchas por las victorias de los felinos.

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí