14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga realizó otro relevo magistral ante los Medias Blancas este domingo. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga suma otro sensacional relevo y persigue la marca de Vicente Padilla

El Pistolero de Las Sierritas de Santo Domingo lanzó una entrada impecable, tras la salida del también relevista Stephen Riding, quien le heredó corredor en primera base sin out

Un día después de haber resuelto una dificultad que parecía imposible, Jonathan Loáisiga apareció de nuevo sobre la colina por los Yanquis y repelió una nueva amenaza de los Medias Blancas, derrotados 5-3 frente a sus fanáticos en el Guaranteed Rate Field de Chicago, por la tropa de Nueva York.

Loáisiga lanzó una entrada impecable, tras la salida del también relevista Stephen Riding, quien le heredó corredor en primera base sin out y con los Yanquis adelante 3-1, luego de un formidable trabajo del abridor Néstor Cortez y de cuadrangular de Rougned Odor ante el estelar Lucas Giolito.

Puede interesarte: Erasmo Ramírez reaparece con relevo perfecto ante Cleveland

El “Pistolero” de Las Sierritas de Santo Domingo se enfrentó al corazón del ataque de los Medias Blancas, pero se deshizo uno a uno de cada oponente. José Abreu fue dominado en rola por tercera, que sirvió para forzar en segunda a César Hernández, quien estaba en la inicial por boleto de Riding.

Luego le soltó veneno puro al dominicano Eloy Jiménez, a quien ponchó con un sinker a 99 millas en la esquina de adentro y abajo del plato. Jiménez protestó y su mánager Tony La Russa fue expulsado, pero el lanzamiento estaba en la zona de strikes. Y Andrew Vaughn elevó a segunda para el out final.

De esta forma, Loáisiga se adjudicó su hold (juego sostenido) número 16 de la temporada superando los 15 del rivense Erasmo Ramírez en 2016 para Tampa Bay y persigue el récord de Vicente Padilla con 23 holds para Boston en 2012. Además dejó atrás a JC Ramírez (13) para Rojos y Angelinos en 2016 y Wilton López  (14) en 2011 con los Astros.

También mejoró su efectividad a 2.45 en 58.1 innings de labor, en medio de una temporada espectacular. Los Yanquis batallaron al final para sellar el partido y entre Lucas Luetge y Wandy Rodríguez sacaron el último episodio.

La noche del sábado, Loáisiga resolvió una complicación de bases llenas y solo un out con el juego empatado 3-3. Su trabajo fue de 1.1 inning, dos hits, que se los conectaron en el episodio siguiente y ponchó a un bateador. Esta vez, su labor fue de una entrada, sin hit, sin carrera, sin base y con el ponche a Jiménez.

En la temporada, Jonathan, quien cada día suena más como el candidato a ser el cerrador de los Yanquis, mientras se recupera de una lesión en el codo Aroldis Chapman, tiene 8-4 y 2.45 en 48 relevos, en los que acumula 58.2 innings, con 49 hits, 16 carreras limpias, 13 bases y 55 ponches propinados.

Por los Yanquis, además de Odor, Luke Voit se voló la cerca y empujó dos carreras, que sirvieron para mantener la distancia, porque los Medias Blancas anotaron dos veces en el noveno y parecían en ruta una nueva remontada ante los neoyorquinos, como lo hicieron el jueves en el Campo de los Sueños, en Iowa.

Los Yanquis se llevaron dos de los tres partidos ante Chicago en un fin de semana muy productivo para ese plantel y sobre todo para Loásiga, quien aportó con sus dos trabajos sensacionales, en medio de una temporada estupenda para el nica, quien ha lanzado muy fuerte y ha lucido muy sereno en medio de las dificultades.

 

 

 

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí