14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edgard Montiel se llevó la cerca por los Indios del Bóer, que barrieron a Boaco. LA PRENSA/ARCHIVO

El Bóer barre a Boaco y se acerca amenazante a los primeros puestos

Los Dantos, Toros y Costa Caribe ganaron sus respectivas series 3-1 y dieron importantes saltos en sus pretensiones clasificatorias

En una primera actuación a la altura de sus expectativas, el Bóer le propinó una barrida 4-0 a Boaco y se colocó en plan amenazante contra los equipos que lo aventajan en la tabla de posiciones. Los Productores, por su lado, caen por segunda vez en una serie y la preocupación ha comenzado a sentirse en su campamento.

La barrida de los Indios ante Boaco fue la única registrada el fin de semana en el Pomares, mientras que los Dantos se imponían 3-1 al Chinandega y lo mismo hacían los Toros de Chontales contra Jinotega y la Costa Caribe con Estelí. Los leones por su parte, dividieron honores con el Frente Sur, lo mismo que Granada y Matagalpa.

Y aunque el Bóer era claramente el favorito para imponerse a Boaco, no se consideró una barrida. El Bóer ha pasado muchos apuros en esta etapa, como lo indicaba su balance de 13-11 antes del fin de semana. Boaco por su lado, lucía muy consistente, pero ha comenzado a trabarse en una parte crucial de la segunda vuelta.

La primera batalla, los Indios se le adjudicaron con marcador de 8-1, con Jason Aburto (8-6) convertido en el lanzador ganador, mientras los hermanos Edgard (9) y Bryan Montiel (6) se llevaban la cerca, lo mismo que Bismarck Rivera (3), en medio de un ataque de 12 hits, por ocho de los boaqueños. Carlos Alemán (8-10) perdió.

A segunda hora, el Bóer ganó 6-3 con un operativo de cuatro carreras en el segundo episodio, que le dio vuelta a la pizarra. Wilfredo Miranda (4-1) se llevó el triunfo con derrota para Luis Jarquín (8-4). Wilber Bucardo por la tribu, llegó a 22 juegos salvados en la temporada y a 70 en su carrera. Es apenas el tercer tirador de 70 rescates.

Dantos golpearon duro

Los Dantos frenaron el ímpetu del Chinandega al ganarle tres de los cuatro partidos de la serie en el fin de semana. Este domingo hubo división de honores en Chinandega, pero los Dantos se habían ido adelante 2-0 en los juegos del sábado, por lo que terminaron con balance positivo frente al plantel que ha liderado en esta segunda vuelta.

En el primer partido, los Dantos se apoyaron en el derecho Reinier Roll Valdez (11-5) para adjudicarse un triunfo 8-2, coronado por jonrón de William Rayo. Axel Zapata fue el perdedor por la tropa naranjera, que tuvo cuadrangular a través de Ronald Rivera y que evitó la barrida con un triunfo 6-1 con Luis Somarriba superando a Corby McCoy.

La Costa Caribe intercambió golpes con Estelí, pero se llevó la serie 3-1 ante la tropa norteña. Los estelianos ganaron a primera hora 2-1 con un estupendo trabajo del zurdo Esteban Pérez (13-8), quien esquivó el bateo hostigoso de los caribeños a través de Early Thompson, quien bateó de 3-2 y Devan Carter de 4-2. Perdió Bismarck Salazar (2-3).

En el segundo duelo, la Costa se impuso 6-5 con un ataque de 11 hits, que incluyó el jonrón 18 de Dwight Britton con uno a bordo. Duque Hebbert (5-2) se anotó el triunfo que definió la serie, mientras Norman López perdía por quinta vez como refuerzo con Estelí. Brandon Fermín se fue de 4-3 por los costeños, al igual que Omar Obregón,

Por Estelí, que se ha venido a pique peligrosamente, Jacksell Mairena bateó de 3-2 y empujó cuatro carreras, pero su gran esfuerzo no fue suficiente para evitar la caída de su conjunto. Dwain Fox, por su lado, bateó de 3-2 por la Costa, que ha sido muy consistente en su trabajo a través de toda la temporada del Pomares.

Toros dando la batalla

Los Toros de Chontales, por su lado, ganaron tres de cuatro desafíos ante Jinotega. Este domingo se llevaron un par de triunfos 2-1 y 10-0. El primer duelo lo decidió Derek Hebbert con cañonazo a última hora. José David Rugama (9-9) se anotó la victoria, mientras el zurdo Luis Castellón (7-11) cargaba con el descalabro.

El duelo final fue una paliza en cinco entradas, ganada por Erasmo Reyes (7-8), mientras Bryan Herrera (9-9) era el perdedor. Un doblete de Gustavo Arana le puso fin al partido, en el que los Toros coleccionaron nueve hits, por solo tres de los jinoteganos, quienes cometieron cinco errores a la defensiva.

Una serie empatada fue la de los Leones y el Frente Sur Rivas. Los sureños se impusieron 2-0 a primera hora con notable presentación del refuerzo Nelson Martínez (9-8), mientras Osman Gutiérrez (7-8) cargaba con la derrota. En el duelo de fondo, los felinos ganaron 8-1 con Fidencio Flores (6-9) prevaleciendo ante Kevin Solís (3-2).

Otra serie que terminó 2-2 fue la de Matagalpa y Granada, quienes sin embargo, no jugaron este domingo, debido a que adelantaron su serie para viernes y sábado.

 

 

 

 

Deportes Indios del Bóer archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí