14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Padre Julio de los Santos Dávila. Tomada de Facebook

Muere otro párroco en Managua luego de pasar días intubado

El padre Julio de los Santos Dávila estaba internado en el hospital Militar desde el 5 de agoto. Sería el tercer líder católico que fallece por Covid en menos de una semana

El padre Julio de los Santos Dávila, de la Parroquia de Monte Tabor, Managua, falleció este 15 de agosto, anunció la iglesia en comunicado. El padre llevaba desde el 10 de agosto intubado en el hospital Militar.

Desde el 5 de agosto el padre fue hospitalizado, informó su iglesia en su cuenta de Facebook. Los siguientes días, según los reportes, el padre estuvo estable y la parroquia solicitó oraciones por su recuperación.

“Estimados feligreses, según el reporte por parte del hospital, la mañana de hoy (8 de agosto), nos informan que el Padre Julio está recibiendo el debido tratamiento y se encuentra estable. Seguimos orando por su recuperación, pidiendo por intercesión de Santo Domingo de Guzmán la gracia de tenerlo entre nosotros nuevamente lo más pronto posible”, informó la parroquia.

Intubado el 10 de agosto

Sin embargo, dos días después informaron que el padre sufrió una descompensación presentando “niveles de saturación de oxígeno muy bajos”, por lo que los médicos procedieron a intubarlo.

“Se hizo una evaluación del cuadro clínico del padre Julio. Continúa intubado; estas primeras 48 horas son vitales en el proceso de recuperación. No obstante, el padre Julio ha estado estable, no presentando variación en su salud. Sigamos orando por él, pidiendo la intercesión de la Santísima Virgen María y de Santa Clara de Asís, por su pronta recuperación”, indicó hasta este sábado la Parroquia.

Tercer sacerdote fallecido en una semana

El martes 10 de agosto la Diócesis de Estelí despidió al padre Julio César Melgar Cruz, quien falleciera a causa del Covid-19. “Agradezco la solidaridad y muestras de cariño de manera especial a nuestro administrador apostólico, Monseñor Rolando Álvarez, y nuestro obispo emérito Juan Abelardo Mata Guevara, sus ayudas sociales y sus preocupaciones por la salud en este tiempo de enfermedad del padre Julio”, indicó el padre Juan Melgar, hermano del padre Julio.

En menos de 48 horas, el 11 de agosto, falleció el presbítero Uriel Sandi Gutiérrez, párroco de la iglesia María Inmaculada del barrio Altagracia en Managua, como consecuencia de Covid-19, confirmó una fuente cercana a la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

Iglesia golpeada

A mediados de julio, la iglesia anunció el fallecimiento del sacerdote Pablo Espinoza, párroco en el municipio de Rancho Grande y canciller de curia en el departamento de Matagalpa. Su deceso fue confirmado por el obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, quien indicó que su entierro se realizará de forma “inmediata”, sin ahondar en las causas de la muerte.

El 14 junio falleció el padre Juan Domingo Gutiérrez, vicario de la Iglesia de San Agustín Managua y director del Ministerio Amigos de Jesús y María, por complicaciones asociadas al Covid-19. Fue una de las 165 personas detenidas en marzo 2019, trasladado a la cárcel del Complejo Judicial Evaristo Vásquez, cuando se encontraba orando por los manifestantes que protestaban en Carretera a Masaya y liberado por las mediaciones del nuncio apostólico Waldemar Sanislaw Sommertag.

Nacionales coronavirus covid-19 Iglesia Católica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí