14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía allanó las oficinas de La Prensa el viernes 13 de agosto y desde entonces los oficiales se mantienen dentro del edificio.

Policía no dejará entrar a los trabajadores de LA PRENSA a las oficinas

Uno de los policías a cargo del operativo en LA PRENSA dijo que están realizando una "investigación profunda"

Un jefe policial que está al frente de la toma de las instalaciones de LA PRENSA aseguró este domingo a un equipo periodístico de este Diario que no habrá acceso para los trabajadores que lleguen este lunes a las oficinas. El jefe policial, quien no se identificó, dijo que están “en un trabajo especial”, en una “investigación profunda”.

“Es tan profunda esa investigación que están citando, ayer (sábado) citaron a cinco trabajadores y están viniendo, no sé, tal vez usted puede ser afortunada y la van a citar. Yo no sé si los van a citar a todos, pero citaron a cinco ayer la Policía, por eso le digo que no hay acceso a nada ahorita, nadie puede pasar”, dijo el jefe policial.

El oficial salió prepotente y altivo luego de que dos policías lo llamaron cuando el equipo se acercó a preguntar. Con un tono amenazante y burlesco agregó que los trabajadores están siendo citados como parte de la investigación.

Lea además: Crónica de viernes 13: la toma de LA PRENSA

El viernes 13 de agosto las instalaciones de LA PRENSA, ubicadas en el kilómetro 4.5 de la Carretera Norte, en Managua, fueron allanadas por la Policía. Mantuvieron incomunicados a los trabajadores que estaban adentro por varias horas. Luego la Policía emitió una nota de prensa informando que el Diario está bajo investigación por supuestos delitos de defraudación aduanera y lavado de dinero.

El gerente general de LA PRENSA, Juan Lorenzo Holmann, quien estaba dentro de las instalaciones al momento del allanamiento, fue retenido por 15 horas, hasta que salió la madrugada del sábado, conduciendo su vehículo, pero escoltado por patrullas de la Policía que lo llevaron a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), para supuestamente firmar unos documentos, pero desde entonces no salió. El sábado a mediodía, la Policía confirmó que Holmann estaba detenido, investigado por los mismos supuestos delitos que investigan al Diario.

Le además: CIDH condena detención de Juan Lorenzo Holmann, secretario de la Junta Directiva de LA PRENSA

Dentro de las instalaciones del Diario se mantienen antimotines y patrullas policiales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí