14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
juan lorenzo holmann,

Juan Lorenzo Holmann, gerente general de LA PRENSA.

Régimen orteguista impone 90 días de prisión al gerente general del Diario LA PRENSA

Juan Lorenzo Holmann fue detenido este pasado sábado y es investigado por los delitos de defraudación aduanera y lavado de dinero, bienes y activos, como parte de la escalada represiva en contra del periodismo independiente a menos de tres meses de las votaciones generales

El régimen orteguista, a través del Ministerio Público, impuso 90 días de prisión al gerente general del Diario LA PRENSA, Juan Lorenzo Holmann, bajo el proceso de investigación que se lleva a cabo en contra de este medio, como parte de la escalada represiva en contra del periodismo independiente en Nicaragua a menos de tres meses de las votaciones generales.

Holmann, quien se encuentra detenido desde el pasado sábado, está siendo investigado por los delitos de defraudación aduanera y lavado de dinero, bienes y activos.

Lea además: Mensaje y petición de los colaboradores de LA PRENSA

Según una nota de prensa del Ministerio Público, este domingo fue admitida la solicitud de ampliación de investigación y detención judicial en contra de Holmann.

El gerente general del medio fue trasladado a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocidas como el nuevo Chipote, a las 3:00 de la madrugada de este sábado. Horas más tarde, la Policía confirmó su detención.

El traslado de Holmann, en su propio vehículo y supuestamente para firmar unos documentos, ocurrió 15 horas después que oficiales de la Policía orteguista allanaran las instalaciones del Diario LA PRENSA  y retuvieran a parte del personal que se encontraba laborando en este medio.

Puede interesarle: Policía no dejará entrar a los trabajadores de LA PRENSA a las oficinas

De acuerdo con el relato de colaboradores que se encontraban con el gerente, le dijeron a Holmann que debía ir a la DAJ, mientras otros oficiales y un grupo de civiles se llevaban material de LA PRENSA en horas de la madrugada.

Encuentran documentos relacionados con la FVBCH

En la misma línea que el discurso que brindó Ortega el mismo viernes que se realizaba el allanamiento, el Ministerio Público afirmó en la misma nota de prensa que durante el operativo ejecutado en las instalaciones del Diario LA PRENSA “se encontraron treinta cajas de documentación relacionada con la Fundación Violeta Barrios de Chamorro que actualmente está siendo investigada por el Ministerio Público”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí