14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez no pudo establecerse con los Tigres de Detroit en 2021. LA PRENSA/ AFP

Erasmo Ramírez lanza un inning perfecto en medio del espectáculo de Shohei Ohtani

Ramírez tuvo una actuación fantástica ante los Ángeles, pero la atención fue para Shohei Ohtani, quien lanzó brillantemente y disparó su jonrón 40 de la temporada

Erasmo Ramírez tuvo una actuación fantástica ante los Ángeles de Los Ángeles al lanzar un inning perfecto, pero los reflectores estuvieron tras los pasos de Shohei Ohtani, quien además de trabajar brillantemente durante ocho entradas, disparó su jonrón 40 de la temporada, en la victoria de su equipo 3-1 ante los Tigres de Detroit.

Ramírez lanzó el noveno episodio y lo retiró sin problemas. Al cubano Luis Iglesias lo dominó en rola por la segunda, antes de meterles ponches seguidos al prospecto Jo Adell y a Brandon Marsh, para completar su labor que mejoró su efectividad hasta 4.88 en 24 innings, tras 15 relevos. El nica lleva tres innings en blanco, con cinco ponches.

Erasmo utilizó únicamente nueve lanzamientos, siete strikes, para completar su trabajo. Recurrió a su sinker y cutter (recta cortada) para imponerse y queda ahora con 1-1 y 4.88, por 13 carreras limpias en 24 innings, con 22 hits, tres jonrones, cuatro bases y 18 ponches. Sus rivales le batean para .242 y tiene un whip de 1.08 hasta el momento.

Ohtani por su lado, estuvo resplandeciente a través de ocho episodios, en los que solo fue alterado por un jonrón del boricua Willi Castro, uno de los seis hits que permitió, sin dar bases por bolas y propinando ocho ponches. El nipón mejoró a 8-1 y 2.79, tras una faena de 90 lanzamientos. Este es el juego en el que ha lanzado más episodios.

El “as” de los Angelinos tuvo un rival de cuidado en Tarik Skubal, quien solo admitió dos carreras en seis episodios, pero su jonrón 40 lo dio al inicio del octavo ante el dominicano José Cisnero, antes de ser sustituido por el cubano Raysel Iglesias, quien salvó su juego 27 de la temporada. Al bate, Ohtani tiene .269, 40 jonrones y 87 remolques.

Ohtani es el cuarto lanzador en trabajar al menos ocho innings y batear un jonrón en el mismo partido desde 1973 cuando se estableció el bateador designado. Los otros tres son Bobby Witt de los Rangers el 30 de junio de 1997, Kris Benson de los Orioles el 17 de junio 2006 y Jon Garland de los Medias Blancas el 18 de junio del mismo 2006.

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí