14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Freddy Zamora se perfila como el campocorto del futuro en la Selección Nacional. LA PRENSA/ CORTESÍA

Dos nicaragüenses entran en el top 15 de los mejores prospectos de sus organizaciones en Ligas Menores

El campocorto bateó de 4-2 con una anotada y dos remolques la noche del viernes, para elevar su promedio a .287 en la temporada

Freddy Zamora, el nicaragüense seleccionado en la segunda ronda del draft universitario del año pasado por los Cerveceros de Milwaukee, está luciendo como un prospecto de primera línea luego de un tímido arranque de temporada, lo que causa mucha emoción. En cambio, Cheslor Cuthbert y Alex Blandino, quienes batallan por volver a las Grandes Ligas, no están poniendo números para esperar que sean llamados.

Zamora apenas inicia su carrera profesional y tras un proceso de ajustes, su brillo comienza a resaltar. El campocorto bateó de 4-2 con una anotada y dos remolques la noche del viernes, para elevar su promedio a .287 en la campaña 2021 en Clase A baja con Carolina, por 75 hits en 68 turnos, con 54 anotadas y 35 carreras producidas. En agosto está incontenible con 25 imparables en 59 oportunidades, para un porcentaje de .424.

Asimismo, el hijo del Sheriff Freddy García fue colocado en el puesto número 11 entre los mejores 30 prospectos de los Cerveceros de Milwaukee, según el ranking actualizado este viernes por MLB Pipeline. Mientras que el sitio FanGraphs ubica a Zamora, de 22 años de edad, en el peldaño 15 de la organización.

A la orilla de las Mayores, en Triple A, Cheslor y Blandino están trabados. El costeño estuvo de 3-0 con los Mets de Syracuse y bajó a .222, mientras que el estadounidense de padre nica se fue de 4-0 con Louisville y retrocedió a .136.

Brandon Leytón estuvo de 4-1 en Clase A baja y quedó con .225. Entre los lanzadores, Diomar López y Sergio Umaña cumplieron con su papel de relevistas, pero a Rodney Theophile le dieron duro como abridor.

Diomar pintó un cero con un hit y dos ponches en Doble A con Chattanooga y ahora lanza para 2.86 en 28.1 episodios, en tanto Umaña consiguió su tercer salvamento con Bradenton en Clase A baja al tirar un inning esquivando dos imparables sin permitir carrera y dejó su efectividad en 5.23.

Lea además: Las 10 claves para conocer la historia y grandeza de Eduardo «el Ratón» Mojica

Theophile no alza vuelo

En el caso de Theophile, cargó con la derrota 17-1 de Fredericksburg ante Delmarva. Nueve de las anotaciones fueron en su contra, en apenas 1.1 entradas con cinco hits, cuatro boletos, dos ponches y un jonrón.

El espigado tirador costeño ha mostrado destellos de su talento, pero no ha sido consistente. Ahora tiene balance de 2-10 y efectividad de 5.86 en 17 aperturas y 66 innings recorridos con 69 imparables en contra y 60 carreras permitidas, de las cuales 43 son limpias, más 38 boletos y 58 abanicados.

Por su parte, el leonés Milkar Pérez fue ubicado en el lugar número 14 entre los mejores 30 prospectos de los Marineros de Seattle, según MLB Pipeline. El antesalista está en acción en la categoría Rookie y batea para .308, producto de 33 imparables en 108 visitas al plato, empuja 20 anotaciones y anota en 22 oportunidades. Pérez, de 19 años de edad, ha conectado al menos un inatrapable en ocho de los 11 encuentros que ha disputado en el mes de agosto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí